Deportivo Independiente Medellín hizo de local en el Atanasio Girardot ante Atlético Nacional en el duelo de vuelta por la semifinal de la Copa Colombia, compromiso que definiría quién se medirá al América de Cali en búsqueda por el título, en lo que fue un duelo que tuvo varios momentos controversiales.
El trámite del compromiso fue muy parejo en los primeros minutos y el juego fuerte era el gran protagonista, por lo que era un clásico más luchado y ninguno de los dos equipos podía abrir el marcador.
El engaño de Brayan León
Cuando transcurría el minuto 25, el Medellín tuvo un acercamiento, en donde la pelota la controló el arquero Luis Marquinez, pero un jugador del DIM lo peteó, lo que generó que se armara un tumulto, fue allí cuando Brayan León trató de engañar al árbitro asegurando que le habían dado un puño en la cara, pero no fue así.
Lo llamativo, fue que León, estando en el piso, festejó mirando hacia los hinchas, que el juez expulsó al defensor de Nacional, Álvaro Angulo, a pesar de que el golpe no daba para roja. Minutos después, el VAR intervino, llamó al central para que observara la acción, el cual cambió de decisión y solamente amonestó al futbolista del ‘verde’.
Críticas a Brayan León
La actitud de Brayan ha generado que le lluevan cuestionamientos al futbolista del Independiente Medellín, ya que muchos aseguran que este tipo de actitudes son las que terminan perjudicando a los árbitros del FPC, que después se equivocan y les llueven críticas, pero en ocasiones los propios jugadores no les ayudan y los hacen caer en el error.
Muchos hinchas de Nacional pidieron que León recibiera como mínimo cartulina amarilla por tratar de engañar, pero el árbitro se la perdonó y no amonestó ni recriminó al atacante del ‘poderoso de la montaña’.
Encuesta ¿Debió ser amonestado Brayan León por engañar al árbitro?
¿Debió ser amonestado Brayan León por engañar al árbitro?
YA VOTARON 400 PERSONAS