Deportivo Independiente Medellín hizo una aceptable presentación ante Millonarios, pero no le alcanzó y terminó cayendo derrotado, en lo que fue un compromiso con muchas jugadas polémicas y que el juez del compromiso, Carlos Betancour, no manejó de la mejor manera, por lo que recibió muchas críticas.
Los jugadores del DIM reclamaron un posible penal en el área por un pisotón que pegó el defensor Andrés Llinás, pero que el central y el VAR no quisieron revisar, a pesar de los fuertes reclamos en el ‘rojo’, ya que podía haberles dado el empate parcial.
Pero una de las acciones más controversiales, fue sin duda el fuerte planchazo que metió el defensor Elvis Perlaza contra David Loaiza, infracción que Betancour decretó como falta y amonestación, pero en el ‘poderoso’ pedían expulsión, ya que en la imagen se ve claramente que el golpe fue en una zona comprometedora.
La jugada tampoco fue revisada por el VAR y el futbolista de Millonarios continuó en el partido, mientras que Loaiza no pudo continuar debido al golpe y le tocó salir sustituido por Daniel Torres, ya que como mostró después en las redes sociales, el tobillo le quedó completamente hinchado por el impacto.