Junior de Barranquilla venció al Independiente Medellín en la final de la Liga Colombiana II-2023 y obtiene la décima estrella en su historia. Luego del 3-2 en el partido de ida en el Metropolitano, la vuelta en el Atanasio Girardot era el escenario ideal para que el DIM gritara campeón y se quitara el gol que tenía en contra, pero las cosas fueron muy diferentes. ‘El Tiburón’ no falló y luego de estar casi eliminado en el Grupo A, incluso superado en el compromiso de vuelta, sorprendió y salió con la suya. No se escapó el trofeo y pudo celebrar.
De esta manera, el equipo de la Costa Caribe se convierte en el segundo equipo colombiano clasificado a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024 tras Millonarios. Grandioso resultado para los dirigidos por Arturo Reyes, que fue creciendo, superando muchas barreras y al final coronarse campeón de la Liga Colombiana II-2023.
Un partido que estuvo a favor del Medellín desde la previa. Desde muy temprano, la hinchada comenzó a dominar en la capital de Antioquia y pintaba el rojo y azul. De a poco la fiesta fue tomando forma, hasta que salió el equipo del hotel y toda una caravana con ‘ríos de gente’ del DIM y muchos juegos pirotécnicos. Sin saber lo que esperaba.
Luego, en el Atanasio Girardot, la fiesta aumentó, la intensidad era fuerte y la presión para el Junior se hizo notar. Un estadio totalmente pintado de rojo y un enorme tifo hizo acto de presencia. “Mi ciudad Medellín mi equipo”, se leía en las tribunas. Con todo el color posible, los dirigidos por el uruguayo Alfredo Arias se fueron hacia adelante y el primer tiempo dominó. Hubo gol de Joaquín Varela para empatar la serie y le anularon el segundo a Daniel Torres por mano.
En la segunda parte, las cosas mejoraron para el Medellín, un recital de toques que hacía ver que era el dueño del partido. Así fue como al minuto 56, Edwuin Cetré aumentó el marcador y le dio total tranquilidad al local, que se olvidó de gestionar el marcador, asegurar con otro gol y prefirió esperar la reacción del Junior. Garrafal error. Junior Cobró.
Gol de Junior y las cosas se complicaron para el Medellín
Fue tanto, que de un momento a otro, Junior le cobró al DIM. Con el pequeño espacio que vio, cobró de inmediato a través de Vladimir Hernández, el volante ofensivo que ingresó para dar más volumen en la zona ofensiva y poder ser un cazador con cualquier pelota que viera. Soltó el remate suficiente para vencer a Mosquera Marmolejo.
2-1 en la vuelta y 4-4 en el marcador final para forzar los penaltis en el Atanasio. La mente dominaba al DIM. Allí, falló Daniel Torres, que apuntaba a ser figura, pero se queda la frustración. Y Santiago Mele sí fue superior y le atajó el cobro, suficiente para que el club barranquillero coloque la décima estrella en su escudo.
Encuesta ¿Cree que Junior sí merecía el título de Liga II-2023?
¿Cree que Junior sí merecía el título de Liga II-2023?
YA VOTARON 39 PERSONAS
Toda la actualidad del fútbol colombiano en la palma de tu mano. Síguenos en nuestro grupo de WhatsApp y en Google News.