Lo ocurrido este domingo en el estadio La Independencia de Tunja sigue dando de qué hablar y podría tener duras consecuencias para Patriotas. En pleno partido contra Deportivo Pereira, los hinchas invadieron la cancha y obligaron a suspender el partido. Ahora el club puede enfrentar un serio castigo económico.
Patriotas atraviesa un momento sumamente delicado en el fútbol colombiano. El equipo está en zona de descenso y la paciencia de los hinchas parece totalmente agotada. La situación llegó al límite este domingo con la interrupción inesperada del partido ante Deportivo Pereira.
Corría el minuto 63′ del encuentro, con Pereira arriba en el marcador por diferencia 0-2, cuando un grupo de hinchas ingresó al terreno de juego a increpar a los jugadores. La situación se salió de control y acabó con conflictos en las gradas del estadio.
Dimayor confirmó minutos después que el árbitro decidió poner fin al partido a falta de casi media hora de juego. “Nos permitimos informar que el partido entre Patriotas y Deportivo Pereira, por la Fecha 11 de la Liga BetPlay Dimayor I-2024, ha sido finalizado por el árbitro del partido, fundamentado en falta de garantías“.
¿Multa millonaria para Patriotas?
Las acciones de este grupo de hinchas podría traer serias consecuencias para Patriotas. Lo ocurrido podría infringir al menos 3 artículos del Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol, lo que conllevaría a multas económicas.
Concretamente, el club infringiría en el artículo 79 (multa entre 6.500.000 y 32.500.000 pesos colombianos), el artículo 83 (26.000.000 pesos colombianos) y el artículo 84 (entre 10.400.000 y 13.000.000 de pesos colombianos). Además de esto, el equipo podría jugar sin público hasta 4 partidos.