Luego de retirarse como futbolista profesional, Sebastián Viera decidió emprender en el campo de la Dirección Técnica. Tras unos meses alejado de las canchas y de la dirigencia deportiva, el uruguayo recibió una oferta para estrenarse como entrenador. Real Cartagena le ofreció el puesto para dirigir al equipo en la segunda división y ya comenzó a mostrar ese rasgo de liderazgo que tanto brilló en el Junior de Barranquilla.
Sebastián Viera no solo es leyenda en el Junior por todos los años que jugó en Barranquilla o la cantidad de títulos que sumó en la institución ‘Rojiblanca’. Durante varias temporadas, portó la cinta de capitán y se convirtió en el gran líder del vestuario Tiburón. Dentro de la cancha, se encargó de demostrar la voz de líder y de guía que tanto lo caracterizan. Esa gran característica profesional ahora la está colocando al servicio del Real Cartagena siendo su DT.
El primer pedido de Sebastián Viera a los jugadores del Cartagena
El gran reto de Sebastián Viera ahora es devolver al Real Cartagena a primera división. Tiene seis meses para intentarlo, mientras busca consolidar un proyecto deportivo. Aunque sus ambiciones en el fútbol profesional colombiano son más grandes, está viviendo esta primera experiencia desde el banquillo con mucha pasión. La misma que siempre mostró mientras cuidó el arco del Junior de Barranquilla y con el que logró tanto éxito deportivo.
Muestra de ello quedó en un video que captó a Sebastián Viera en sus primeros momentos como DT del Real Cartagena. En el fútbol hay concept, estrategias y mucho estudio que llevan a los clubes a la excelencia. Sin embargo, también hay intangibles que se necesitan en este deporte para salir adelante. Ese fue el primer consejo del uruguayo a sus jugadores: “Huevos y corazón”.