Ha empezado a difundirse una información que tiene bastante preocupados a los hinchas de Millonarios y Santa Fe, respecto a la renovación del estadio El Campín en Bogotá. Por décadas, este recinto deportivo se ha convertido en la casa del fútbol profesional bogotano, recibiendo incontables jornadas a las fanaticadas de ambos equipos. Este escenario recibirá una importante remodelación para que se convierta en un escenario multipropósito que reciba a 50 mil espectadores.

El anuncio, que fue confirmado por la Alcaldía de Bogotá, IDRD y el Grupo Sencia, aseguró que Bogotá tendrá un estadio totalmente remodelado para 2029. Las obras comenzarán en 2025, plan que ya genera controversia entre estos actores y los clubes que arriendan frecuentemente El Campín. Hay varios puntos de conflicto y uno de ellos alejaría a los equipos de este escenario para el próximo año.

¿Cambiaron las condiciones de precios y arrendamiento de El Campín?

Durante los próximos 4 años, se llevará a cabo la remodelación del Estadio El Campín de Bogotá. Se hará por fases, para ir levantando las nuevas tribunas de forma progresiva. Eso provocará, inevitablemente, la reducción del aforo en las distintas graderías durante el tiempo de las obras. Según explicó un vocero de la concesión, los costos del arrendamiento no subirán, según explicó en entrevista para Futbolred.

Los problemas verdaderos que hay entre los clubes y la concesión tiene que ver con tres hechos muy puntuales donde no hay acuerdos:

  • El primero tiene que ver con la boletería. Cada club maneja este aspecto de forma independiente. La concesión, por su parte, quiere manejar el sistema de venta de boletería para los dos equipos o quien desee arrendar el estadio. Tanto Millonarios y Santa Fe se niegan a tercerizar ese servicio por decisión de la APP.
  • El segundo punto de conflicto es la logística y tiene el mismo problema del primer punto. La concesión quiere su propia firma y los clubes quieren tener autonomía en ese aspecto. Ellos deben garantizar la seguridad en un evento deportivo.
  • Por último, está el tema de vallas publicitarias. Igual a lo anterior. La concesión quiere manejar la publicidad con otra empresa, pero los clubes ya tienen acuerdos cerrados por los próximos 3-4 años.

De no llegar a acuerdos concretos, tanto Millonarios como Santa Fe tomarían la radical decisión de buscar otro estadio para 2025. Los dos equipos están dispuestos a proteger sus intereses económicos, a pesar de que Bogotá contará con un estadio más amplio para sacar más réditos de la boletería.