Luto en el deporte colombiano luego del fallecimiento de una portera tras recibir un fuerte golpe en pleno partido. Hay mucha tristeza en el entorno del futsal de nuestro país luego de esta lamentable noticia.
Más exactamente, estamos hablando de María Jimena Grajales, portera del equipo de futsal de la Universidad de Caldas. Ella era estudiante del programa de Licenciatura en Filosofía y Letras. Ella se desempeñaba como arquera y perdió la vida tras el fuerte golpe recibido en su abdomen durante un partido que se jugó el pasado domingo en el municipio de El Espinal, departamento del Tolima.
Tras el golpe, María Jimena Grajales no pudo recuperarse y el pasado 15 de mayo, en horas de la noche, se dio su fallecimiento. Ella asistía a El Espinal con el equipo de la Universidad de Caldas para enfrentar los Juegos Deportivos Regionales Universitarios (ASCUNDAF).
“El equipo de futsal de la Universidad de Caldas lamenta informar el fallecimiento de nuestra arquera Jimena Grajales con el #30 en su camiseta y sus atajadas en el arco. De parte de sus compañeras se desea una gran fortaleza a la familia, amigos y conocidos por la partida de nuestra joven deportista”, manifestó el equipo en la red social Instagram.
Sin duda, una noticia que impacta el mundo deportivo en Colombia y al futsal colombiano, una disciplina que cada día crece, tanto en el ámbito masculino como femenino. Mucha fuerza para toda la familia de María Jimena Grajales.
Comunicado de la Universidad de Caldas tras el fallecimiento de Jimena Grajales
“El inesperado fallecimiento de María Jimena nos llena de tristeza y consternación. Su dedicación y compromiso con el deporte y con nuestra Universidad serán recordados con profundo cariño y admiración. Sus logros deportivos y su espíritu valiente seguirán siendo un ejemplo para nuestra comunidad.
En este momento tan difícil, extendemos nuestras más sinceras condolencias a la familia, amigos y compañeros de nuestra estudiante. Hemos dispuesto de acompañamiento psicológico para sus familiares, mismo acompañamiento que se dispone para sus compañeros, amigos y docentes del programa de Licenciatura en Filosofía y Letras.
La Universidad de Caldas declara el jueves 16 de mayo como día de luto e izará la bandera institucional a media asta. De igual manera, invitamos a nuestra comunidad a acompañarnos a las 6:30 de la tarde en el Hall de la Sede Central de la universidad, para realizar una velatón y posterior siembra de árbol en honor y homenaje a la vida de nuestra compañera María Jimena.
La institución invita a nuestra comunidad educativa a sumarse a los actos póstumos que la universidad y otras entidades organicen para honrar la vida de María Jimena.
Nos unimos en solidaridad y pensamiento por su memoria y deseamos mucha fortaleza a su familia y a todos quienes la amaban”.