En un electrizante duelo, Atlético Nacional y Deportivo Independiente Medellín empataron 1-1, en el estadio Atanasio Girardot. Los goles de Brayan Léon Muñiz y Andrés Felipe Román dejaron en tablas a un clásico que tuvo muchas emociones, pero de fútbol no tanto. Con esto, los verdolagas se colocan en la cuarta posición, con 32 puntos; mientras que el Poderoso llega a 26 y aún tiene chance de clasificar.

Durante el primer tiempo, hubo acciones de lado y lado que pudieron abrir el marcador, pero las definiciones no estuvieron a la altura. En el regreso de la hinchada de Nacional al estadio se esperaba a un equipo que fuera a pasar por encima del DIM, pero la cautela reinó en los primeros 45 minutos.

Ya para el segundo tiempo llegaron las emociones en los arcos y no había pasado un minuto cuando llegó el primer gol. Tras el saque del medio, llegó un pelotazo al fondo y el rebote lo capitalizó de gran manera Brayan León Muñiz, que quedó frente al arquero y con un remate fuerte, puso a celebrar a los visitantes.

Y cuando se esperaba que fuera el Medellín que empezara a cuidar el marcador y a poner condiciones en defensa una desconcentración ‘lo mató’. Un error compartido entre Jimer Fory y Fáiner Torijano fue aprovechado por Andrés Felipe Román para vencer al portero Éder Chaux.

Luego de los goles vinieron opciones para lado y lado, pero luego de una acción infantil de Edwin Cardona, en la que provocó al público del Medellín, el partido cayó en un bache que no se pudo levantar. Al final entre duelos físicos, malas entregas y poca precisión., terminó una nueva edición del clásico paisa.