Otro que se sigue moviendo en el mercado de pases es el Junior de Barranquilla, club que tiene una de las mejores chequeras del fútbol colombiano. La Familia Char analiza el mercado de pases y espera dar en el blanco con los jugadores, pensando en los octavos de final de la Copa Libertadores, el segundo semestre de la Liga Colombiana 2024 y en el centenario del club.
Hay mucha expectativa en Barranquilla por lo que pueda pasar con Junior en la ventana de transferencias, donde está acostumbrado a romper. En el pasado lo hizo con Miguel Ángel Borja, Sebastián Viera, Giovanni Hernández, Teófilo Gutiérrez y actualmente cuenta con Carlos Bacca y Yimmi Chará. Las próximas semanas puede que no sea la excepción.
En los últimos días, han sonado nombres muy fuertes en los pasillos del Junior del Barranquilla. Fuentes cercanas al club hablan de posibles fichajes con Juan Fernando Quintero o James Rodríguez, figuras de la Selección Colombia que se alistan para jugar la Copa América 2024.
Mientras esos fichajes top se siguen analizando en la casa juniorista, hay dos nombres que sí están más cerca que nunca del Junior. El primero de ellos es Andrés Colorado, quien jugaba en México y es canterano de Deportivo Cali. Él ya está listo como primer refuerzo del club barranquillero. El otro jugador en carpeta es Yani Quintero.
Pasó por Selección, jugó en Brasil y Junior se lo quitó a Nacional
Yani Quintero está prácticamente listo como el segundo refuerzo del Junior de Barranquilla. Es un volante que llega proveniente del Red Bull Bragantino de Brasil, equipo que en los últimos años ha peleado con los grandes en Copa Sudamericana y Brasileirao.
Este jugador, que también pasó por Deportes Quindío, estaba en el fútbol brasileño desde 2022. Con Red Bull Bragantino jugó 27 partidos entre Brasileirao, Torneo Paulista, Copa de Brasil y Copa Sudamericana. Estuvo con la Selección Colombia en el Sudamericano Sub 17 de Perú en 2019 y luego hizo parte de la convocatoria del Preolímpico 2024 que se jugó en Venezuela.
Según Gustavo López, Yani Quintero, de 21 años, presentará exámenes médicos en Junior de Barranquilla en las próximas horas y desde sus épocas con Bragantino siempre le interesó a Atlético Nacional. Parece que el ‘Tiburón’ se adelantó y firmó a uno de los jugadores de mejor proyección en el FPC.