Protesta de Junior de Barranquilla en El Campín de Bogotá luego de un gol de Leonardo Castro antes de finalizar el primer tiempo del partido por la fecha 17 de la Liga Colombiana I-2024. Los jugadores del club barranquillero mostraron su enfado y de inmediato le fueron a reclamar al árbitro por una falta previa que hubo antes del remate de cabeza.
Hubo un tiro de esquina y un error defensivo, y Leonardo Castro, lejos de desaprovechar la jugada, marcó de cabeza. Inmediatamente, los jugadores de Junior de Barranquilla le fueron a reclamar al juez central por la continuidad del juego, sin antes revisar la falta que hubo sobre Edwin Herrera, que fue muy clara.
El árbitro explicaba qué era lo que pasaba, pero los jugadores seguían protestando muy enfadados, pues ya la jugada no podía ser revisaba debido a que ya había gol y más acciones luego de la falta. El partido se reanudó, pero con mucha tensión, y ahí se realizó la polémica protesta del visitante.
Junior se paralizó por completo en la cancha, entregó la pelota a Millonarios, pase desanimado de Carlos Bacca a Andrés Llinás, y mientras estaban paralizados sin querer jugar, Leonardo Castro estuvo cerca de firmar el doblete, pero perdió el segundo de manera insólita.
Enfado total del Junior tras el gol de Leonardo Castro
Total disgusto de los jugadores de Junior, que intentaron hasta donde pudieron mostrar la inconformidad por lo que pasó. Pareciera que lo que discutían los jugadores era porque el juez de línea ya había avisado la falta, pero el juez central Jorge Duarte la omitió, y todo terminó en gol. Imágenes nunca antes vistas en el FPC, pues sí se reanudó, pero con total enojo y en modo protesta.
Por otra parte, Millonarios ha dominado el partido desde el primer tiempo. Junior nunca ha podido estar equilibrado en el partido y tras este suceso, el club ‘Embajador’ fue mucho más agresivo. El visitante se salió del juego, mientras que el local intenta liquidar por completo al rival.