Jhon Arias, uno de los mejores futbolistas colombianos en el exterior actualmente, y con cupo seguro en la Selección Colombia, se acerca a una transferencia histórica en Brasil y Patriotas Boyacá se frota las manos. El extremo colombiano brilla con el Fluminense y César Guzmán y la junta directiva del equipo boyacense esperan grandes sumas de dinero en las cuentas, pues es cuestión de tiempo para que este futbolista chocoano pueda dar el salto a Europa.
Actualmente, Jhon Arias es clave en el ataque de Fluminense, no se baja del once titular y más bien se fortalece la sociedad con el argentino Germán Ezequiel Cano. Recientemente, ‘Flu’ ganó la Recopa Sudamericana gracias a un doblete del extremo colombiano en el Maracaná. Un gol de cabeza y otro de penalti fue más que suficiente para quedar en la historia de esta competición de la Conmebol.
Tras ser la máxima figura en la Recopa, Jhon Arias también sigue aumentando su valor en el mercado. Según la última actualización de Transfermarkt, el oriundo de Quibdó está valorado en 10 millones de euros. Es muy probable que en junio próximo pueda dar el salto a Europa en un fichaje que se prevé será histórico para el fútbol colombiano.
Mientras tanto, en la ciudad de Tunja se frotan las manos y anhelan que Fluminense haga una transferencia millonaria lo más pronto posible. Es que el negocio fue redondo, pues se firmó un contrato con ‘Flu’ hasta 2025 solamente por el 50 por ciento de los derechos deportivos del jugador. Es decir, que Patriotas podría obtener una cifra cercana a los 5 millones de euros en sus cuentas, algo más de 21 mil millones de pesos colombianos (21.253.202.151).
Doblete de Jhon Arias en la Recopa Sudamericana
Una suma a tener en cuenta en el fútbol colombiano y si el jugador sigue en este nivel, su valor para mediados de 2024 estará en aumento. Y además, Arias comenzó con ‘pie derecho’ la temporada, siendo protagonista y con un doblete imperial en Río. Dos goles en el Maracaná que reflejan su gran nivel en el ataque y el dominio absoluto de Fluminense durante el partido de vuelta contra LDU Quito.
El de Quibdó se ratifica como gran figura de ‘Flu’ y sin duda fue el héroe de este nuevo título del gigante de Río de Janeiro. Es una verdadera joya para la Selección Colombia de Néstor Lorenzo y es firme candidato a estar en la convocatoria para la Copa América 2024. Ya dejó de ser promesa y es toda una realidad en el fútbol internacional.