Un crack, genio, figura, ídolo, goleador. Ese es Jhon Arias. Use el adjetivo que quiera para describirlo. El volante colombiano fue fundamental para que Fluminense nuevamente sea protagonista en el continente. Sus goles llevaron a ‘Flu’ a una importante victoria ante Liga de Quito en el mítico Maracaná y ser campeón de la Recopa Sudamericana 2024.

Jhon Arias fue titular en el partido de vuelta de la Recopa contra LDU Quito. El equipo ecuatoriano llegó con ventaja de 1-0 tras la ida en la capital ecuatoriana, pero en el Maracaná, junto a la hinchada y la magia del chocoano, las cosas fueron diferentes, Fluminense pudo dar vuelta al marcador, evitar los penaltis y sellar el 2-1 en el global para quedar campeón.

Doblete imperial de Jhon Arias. Dos goles que reflejan su gran nivel en el ataque y el dominio absoluto de Fluminense durante el partido en el Maracaná. El volante oriundo de Quibdó se ratifica como gran figura de ‘Flu’ y sin duda fue el héroe de este nuevo título del gigante de Río de Janeiro. Es una verdadera joya para la Selección Colombia de Néstor Lorenzo y es firme candidato a estar en la convocatoria para la Copa América 2024.

El primer gol del partido fue al minuto 75, cuando totalmente solo en el área, aun teniendo espacio para controlar y rematar, Jhon Arias prefirió atacar el centro con la cabeza y marcar una pelota imposible para el arquero rival. Golazo que igualaba la serie y daba tranquilidad en los hinchas de Fluminense.

Penalti para ratificar el poderío goleador de Jhon Arias

Antes de finalizar el partido, se presentó un penalti en el área de LDU Quito. Sin ningún problema y luego de charlar con Marcelo, Jhon Arias tomó la pelota y fue el responsable de alargar el marcador y darle vuelta a la serie. Seguridad y confianza plena para ubicar muy bien la pelota y hacer imposible el esfuerzo del arquero rival. 2-0 resultado final y 2-1 en el global que le permite a ‘Flu’ gritar campeón.

Momento clave para Fluminense en la temporada, pues comenzará más que inspirado el Brasileirao y la Copa Libertadores. Con Jhon Arias, Germán Cano, Marcelo y Felipe Melo, el gigante de Río espera cumplir con el favoritismo y mantener la jerarquía que da ganar títulos. En lo que al volante chocoano se refiere, hace carrera para estar de regreso en la Selección Colombia.