Partido suspendido y los jugadores al camerino. Situación tensa en el estadio Atanasio Girardot de Medellín luego del enfrentamiento en las gradas. Suceso de intolerancia que nuevamente se roba el show en el fútbol colombiano, dejando atrás las emociones, los goles y las familias que van a ver fútbol.

Lastimosamente, los actos bochornosos se vieron entre hinchas de Junior de Barranquilla y Atlético Nacional. Se sabía que era un partido ‘prime’ del FPC y siempre es un enfrentamiento cargado de polémica y discusiones. Se aumenta la vigilancia y la seguridad por este tipo de eventos, pero eso parece ser insuficiente, pues la autoridad no pudo detener la avalancha de violencia.

Parece que cada vez más, el afán es volver la fiesta del fútbol en una pelea, misma que traspasó las redes sociales y fue llevada a la vida real. Se habla de heridos, atención médica y peleas no solo en el estadio, sino a los alrededores del escenario deportivo de Medellín.

Según los corresponsales de Win Sports, Sheyla García y Mauricio Agudelo, por el lado de ellos pasaba gente herida pidiendo auxilio médico. La zozobra aumentó, hasta que las autoridades decidieron suspender hasta nueva fecha. Comienzan las investigaciones para dar con el paradero de los vándalos que sabotearon la fiesta del fútbol nuevamente.

Momento en el que Atlético Nacional y Junior fue suspendido

La demora era que Atlético Nacional marcara el segundo gol del juego a través de un lindo remate de Marino Hinestroza y las cosas pasaron a un siguiente nivel en las gradas. Los hinchas del Junior de Barranquilla y del club verdolaga se enfrentaron de inmediato, se insultaron y se agredieron mutuamente, a tal punto que hubo heridos. La gente empezó a evacuar y los jugadores les tocó irse a los camerinos.

El partido fue suspendido por falta de garantías al minuto 54. Atlético Nacional gana 2-0 y ahora se busca fecha para reubicar el compromiso en la agenda. Es válido por la décima fecha de la Liga Colombiana II-2024. Se dice que, aproximadamente, 300 hinchas del Junior fueron vistos en las gradas tras el recorrido de seis buses a la ciudad de Medellín.