El técnico de Patriotas Boyacá, el español Jonathan Risueño, hizo llorar a más de uno luego de recordar a Jhon Mario Ramírez, un ídolo de Millonarios y uno de los mejores jugadores de la década del 90′ en el fútbol colombiano. En el año 2021, ‘Jhonma’ falleció y conmovió los corazones de todo el FPC, en épocas cuando era el técnico del mencionado club boyacense, que recientemente pudo lograr el ascenso a la Primera División. El exjugador, que para muchos estaba a la par de Carlos Valderrama, murió en la ciudad de Tunja por contagio de Coronavirus.

Apenas comenzaba su carrera como entrenador, pero no pudo desarrollar sus capacidades tras la lamentable situación de salud. Tras dos años y medio de su muerte, aproximadamente, Patriotas Boyacá descendió a la B, pero finalizando este 2023 pudo asegurar su regreso a la máxima categoría del fútbol profesional colombiano. En diálogo con Win Sports, Jonathan Risueño recordó al maestro del fútbol y de la vida.

En sus palabras, el profesor Risueño comentó que si no fuera por Jhon Mario Ramírez, no estaría en Patriotas. Prácticamente, ‘Jhonma’ fue uno de sus grandes mentores en el FPC y gracias a él pudo conocer detalles importantes del fútbol colombiano. Es decir, que la misma escuela de Jhon Mario pudo guiar a Patriotas Boyacá nuevamente a la primera división.

“Si no fuera por él, yo no estaría acá”

“En la pandemia estaba dando unas ponencias virtualmente y por suerte, porque así pude conocer a una gran persona, un día entró Jhon Mario. Me habló por privado. Me dijo que si podíamos hablar vía zoom. Ahí empezó una relación. Yo estaba solo en casa. No tengo hijos, no tengo mujer, vivo solo. Me pasaba 4 o 5 horas al día hablando con Jhonma de tácticas, de fútbol”, dijo Jonathan Risueño.

“Me abrió las puertas de visualizar el fútbol colombiano. Es verdad que luego, por la gran relación que él tenía con Alberto Gamero, ya algunas veces él también entraba y éramos los 3. Si estoy acá es gracias a Jhonma. Y luego, cuando a él le dieron Patriotas para entrenar, habíamos hablado mucho de las ganas que tenía de dirigir, sé todo lo que él quería entrenar a Patriotas y yo ni tenía idea que iba a acabar acá y cómo es el destino. Al final pasó todo lo de Jhon Mario, mi vida siguió y con los años aparezco yo en Patriotas a jugar una final. Entonces dije, ‘esta final la jugamos juntos Jhon Mario y yo porque sé de las ganas que tenía de dirigir al equipo y las fuerzas que nos ha dado desde allá arriba para ganarla’”, agregó Risueño en Win Sports.

Encuesta ¿Cómo valora a Jhon Mario Ramírez?

¿Cómo valora a Jhon Mario Ramírez?

Un gran jugador
Dejó un legado en el FPC

YA VOTARON 24 PERSONAS

Toda la actualidad del fútbol colombiano en la palma de tu mano. Síguenos en nuestro grupo de WhatsApp y en Google News.