Cada imagen que llega desde Medellín es peor que la anterior. El duelo entre Atlético Nacional y Junior de Barranquilla tuvo que ser suspendido por falta de garantías. Al minuto 53′ del segundo tiempo, se desató una grave situación de orden público en las tribunas del Atanasio Girardot, por la batalla campal entre hinchas locales y visitantes. En ese momento, el marcador estaba 2-0 a favor del elenco Verdolaga.
Fue en cuestión de segundos que se desató el descontrol total en las gradas del Atanasio Girardot. Los primeros reportes que llegan desde el escenario apuntan a una invasión de los hinchas del Junior a una de las tribunas ocupadas por fanáticos de Atlético Nacional. Empezaron los enfrentamientos hasta que los locales acorralaron a los seguidores del equipo ‘Rojiblanco’. Si bien se está a la espera del primer reporte oficial de las autoridades, pero los informes periodísticos confirman personas lesionadas y heridas por armas blancas.
¿Qué pasó con los hinchas del Junior en el Atanasio Girardot?
Las imágenes registradas en televisión y otros videos publicados en redes sociales son la evidencia certera de lo que pasó en el Atanasio Girardot. Luego de verse acorralados, los hinchas del Junior de Barranquilla se vieron obligados a evacuar de urgencia para evitar una tragedia. Varios de estos integrantes salieron heridos por el tumulto que se generó en el túnel de salida. Las autoridades reaccionaron y tuvieron que intervenir para detener a varios integrantes de las barras de Nacional que querían seguir agrediendo a los visitantes.
Ese es uno de los videos que más impacto generó en las redes sociales. Una grabación captó el momento en el que decenas de hinchas intentaban salir por la ruta de evacuación. Sin embargo, fueron alcanzados por los locales. La Policía y el Esmad tuvo que armar una barrera para evitar una tragedia. Las imágenes son muy sensibles.