Se disputó la primera jornada de la Copa Conmebol Libertadores y Sudamericana, la cual dejó un balance muy positivo para los clubes que colombianos en ambas competencias, ya que ninguno de los equipos perdió, además algunos mostraron un muy buen rendimiento ante sus rivales, superándolos con claridad, lo que ilusiona a muchos con que el 2023 sea un año positivo para el FPC a nivel continental.

En Libertadores, Atlético Nacional aunque no gustó en su juego, venció a Patronato, mientras que el Independiente Medellín con un buen nivel estuvo a 5 minutos de ganar, pero finalmenteempató ante el Inter de Brasil, finalmente, el Deportivo Pereira que era el debutante a nivel internacional, no desentonó y dominó a Colo Colo, juego que terminó empatado, pero que mereció ganar.

En la Sudamericana las cosas fueron aún mucho mejor, ya que Independiente Santa Fe consiguió un importante empate en condición de visitante contra Goias de Brasil, mientras que Millonarios de local le pegó un ‘baile’ a Defensa y Justicia con goleada incluida. El último en presentarse fue el Deportes Tolima, que en condición de visitante no tuvo problemas y le ganó 0-2 a Academia Puerto Cabello en territorio venezolano.

Lo anterior dejóubicado a Colombia como el país con mejor rendimiento a nivel continental tras finalizar la primera fecha de la Libertadores y Sudamericana, con 66,67% y ser el único que no sufrió alguna derrota, seguido muy por debajo porBrasil con59,52% y el podio lo cierra Argentina con 52,78%.