En todo un caos se convirtió la previa del partido entreAtlético Nacional y Nacional de Uruguay, por la fecha 4 de la fase de grupos de laCopa Libertadores, debido a las situaciones de orden público que se presentaron en Colombia durante todo el día y que en Pereira intentaban impedir el partido.
Horas antes del encuentro, el equipo uruguayo le comunicó a la Conmebol que no tenía garantías para poder jugar ya que en las inmediaciones del hotel habían manifestacionesy todo esto, con el panorama que también existió en Barranquilla en el partido entre Junior y River Plate, era peligroso celebrar el duelo.
Finalmente el partido se pudo jugar, pero tuvo muchas patadas, tarjetas amarillas, una roja que recibió Camilo Corujo, de Nacional de Uruguay, por un manotazo a Jarlan Barrera y poco o nada más hay para contar de un partido que estuvo muy marcado por todo lo que pasó fuera y no dentro de la cancha.
Atlético Nacional ahora queda complicado en el grupo ya que quedó tercero, con apenas 5 unidades, mientras que Universidad Católica remontó después de dos victorias consecutivas y ya está segundo con 6. Argentinos Juniors sigue siendo el líder del grupo con 9 puntos y será el próximo rival del equipo antioqueño, en Argentina.
Al final del encuentro, nuevamente hubo un conato de bronca entre los futbolistas, pero no pasó a mayores.