Todo es felicidad en la vida y en el entorno de Rafael Santos Borré, uno de los jugadores más importantes de River Plate de los últimos años y que ahora parte a la Bundesliga, más exactamente, vestirá la camiseta del Eintracht Frankfurt, uno de los equipos más competitivos del fútbol alemán.

Se va de Argentina siendo el goleador de la era Marcelo Gallardo, la más exitosa en la historia de River Plate. Un tremendo nivel que le dio para regresar a la Selección Colombia, donde ha dejado buenas sensaciones y se ha ganado el puesto en la zona de delanteros. En medio de la concentración en la Copa América en Brasil, el delantero colombiano cerró su vinculación con el equipo alemán.

El Eintracht Frankfurt anunció su fichaje con ‘bombos y platillos’ y del que se espera sea el delantero referente del equipo para la nueva temporada en Alemania, en la que el equipo también tendrá actividad en la Europa League. Sin duda un cambio de aire y un nuevo reto que le sienta bien a Rafael Santos Borré.

Según algunas voces cercanas a Santos Borré, el delantero quiere darle un regalo en modo agradecimiento a River Plate, por tantos años de confianza en la que pudo hacer historia. De esos generosos que ya no existen. El detalle sería de un millón de euros, un aporte económico que le cae muy bien al club argentino, que busca el reemplazo para el colombiano.

Incluso, desde comienzos de año cuando se comenzó a especular con su nuevo equipo, salieron estas versiones en el entorno de River, que buscó la forma de retenerlo pero era imposible. Tras negocios fallidos con Palmeiras y Gremio, Santos Borré firmó con el Frankfurt como agente libre.