Difícil de explicar, pero Junior de Barranquilla cayó contra Libertad de Paraguay por 3-4, en el estadio Metropolitano de Barranquilla, en el partido disputado, este miércoles, por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, que estuvo marcado por los terribles errores de la defensa del cuadro local.

Todo era alegría en el equipo dirigido por Amaranto Perea ya que apenas a los cuatro minutos, luego de un excelente pase de Walmer Pachecho, Carmelo Valencia quedó cara a cara con el arquero rival y con una definición sutil puso el 1-0 parcial.

Sin embargo, en tan solo un minuto el equipo colombiano perdió la ventaja, tras dos errores de no creer.En el primer gol, tanto Germán Mera como Gabriel Fuentes intentaron sacar el balón haciendo una pirueta, ¡pero los dos fallaron! para que le quedara el balón a Héctor Villalba y liquidara a Sebastián Viera.Pero no contentos con eso, una nueva salida en falso del Junior terminó en un pase filtrado al espacio,que no supieron cubrir Mera y Fuentes, para que nuevamente Villalba aprovechara y metiera su doblete para el Libertad de Paraguay.

En el remate del primer tiempo, vino una avalancha de Junior para ponerse en ventaja 3-2. Primero un buen centro de Fuentes fue terminado por Marlon Piedrahita para el 2-2. Y tres minutos después vino un remate de afuera del área de Fredy Hinestroza para vencer al arquero y poner el 3-2.

Pero en el inicio del complemento,el que se equivocófue el arquero del Junior, Sebastián Viera, ya que luego de un centro, no pudo atrapar el balón y dejó el rebote en toda el área pequeña y Julio Enciso no desaprovechó. Y fallara el portero, minutos después una nueva equivocación de Viera y el volante Larry Vásquez, que recibió el pase complicado del uruguayo, la perdió y enseguida Hugo Martínez se fue de cara al arco 3-4.

Ahora el Junior de Barranquilla debe ganar por dos goles de distancia para poder acceder a los cuartos de final ya que recibió cuatro goles de visitante y estará muy complicada su clasificación.