Nace una nueva polémica con el IDRD luego de rechazar la posibilidad de albergar en el estadio El Campín la final de la Copa Libertadores Femenina 2023. El Instituto Distrital de Recreación y Deporte de Bogotá le dijo no a la Conmebol para disputar este partido que se llevaría a cabo en los primeros días de octubre.

La razón es la realización del concierto ‘The Weeknd – After Hours Til Dawn Tour 2023’ que se cruzará con las fechas del torneo continental, pues el montaje del evento deportivo dura algo más de cinco días entre el 30 de septiembre y el 6 de octubre.

“IDRD agradece a la CONMEBOL por tener en cuenta el estadio Nemesio Camacho El Campín como uno de los escenarios deportivos que formarán parte del campeonato Conmebol Libertadores Femenina 2023”, y agrega que “del 30 de septiembre al 6 de octubre se estará realizando el montaje, evento y desmontaje del concierto The Weeknd – After Hours Til Dawn Tour 2023”, escribió el IDRD en una carta dirigida a Andres Tamayo Iannini, secretario general de la Federación Colombiana de Fútbol.

También le hacen la invitación a la Conmebol de realizar este partido en el estadio Metropolitano de Techo: “Los invitamos a buscar opciones en fechas o la posibilidad de tener en cuenta el estadio Metropolitano de Techo para que se pueda llevar a cabo el evento en nuestra ciudad”, finalizó IDRD.

Esta no es la primera vez que se rechazan o se postergan partidos de fútbol en El Campín, pues ha sido un problema constante para los equipos de la capital, Santa Fe y Millonarios, los principales afectados por la seguidilla de conciertos.