La Copa Libertadores es el torneo más importante que tiene el continente, desde hace varias ediciones cambió la forma de jugarse la final, pues pasó de un ida y vuelta en los estadios de los equipos protagonistas, a una final a partido único en una sede elegida con anterioridad. Al estilo europeo ya se han disputado algunos títulos, infortunadamente no se han llevado a cabo en Colombia.

Para el 2023 se tenía la esperanza de albergar la Copa en nuestro país, pues hay dos estadios históricos, los aspirantes. Primero está el Metropolitano de Barranquilla, casa de la Selección y que cumple con las condiciones de Conmebol. También aparece el estadio Atanasio Girardot que fue sede de la final ganada por Atlético Nacional en 2016.

Lamentablemente, según se conocieron últimas informaciones, la Conmebol ya habría tomado una decisión y se llevaría la final de la Copa para Argentina en uno de los estadios más conocidos e importantes de Sudamérica.

Según el periodista Sebastián Srur, El Monumental de River Plate es “gran candidato a ser sede de la Final Única de la Libertadores el 11 de noviembre”, lo que dejaría a Colombia una vez más sin una final de este certamen.