Por la segunda fecha de la Conmebol Libertadores 2021, Junior de Barranquilla tuvo que visitar a River Plate en el estadio Monumental de Núñez, partido que el conjunto millonario se quedó con una victoria 2-1 con goles de David Martínez y Julián Álvarez, mientras que Miguel Ángel Borja fue el que descontó para el ‘Tiburón’.
Sobre los primeros 20 minutos de juego, Junior de Barranquilla lo hizo pasar malos ratos al conjunto dirigido por Marcelo Gallardo, pues con la velocidad y fuerza de Miguel Ángel Borja, Frey Hinestroza y Jhon Pajoy, las pelotas a espalada de la defensa rival fueron la constante.
+Se acabó todo: Juan Cruz Real deja de ser técnico de América de Cali
Sin embargo, sobre los 25 minutos de la primera parte llegó la gran polémica del compromiso, pues el goleador Miguel Ángel Borja se encontraba en una clara posición de gol, tras un centro rastrero, Borja se encontraba de frente a la portería en una opción manifiesta de gol, justo cuando iba a llegar a la pelota, el defensor David Martínez lo jaló del brazo impidiendo su definición.
Borja cae dentro del área en lo que sería una claro penal a favor del conjunto barranquillero y una posible expulsión para el defensor rival, sin embargo, el árbitro central del compromiso, Juan Benítez, de nacionalidad paraguaya, no vio una infracción en la jugada y no determinó el tiro penal.
Tras la jugada, la reconocida periodista Melissa Martínez explotó en sus redes sociales, principalmente contra el juez central del compromiso, pues para la periodista, la decisión del colegiado tomó peso a favor del conjunto local. “Juan Benítez…localista!!!”