Uno de los delanteros colombianos que está pasando por un momento bastante especial es Rafael Santos Borré. Luego de empezar la temporada jugando a préstamo en Alemania con el Werder Bremen, fue vendido al Internacional del Brasil a principios de 2024. Aunque se dijo que se iba a quedar en Europa, finalmente se dio su llegada a Porto Alegre. El cambio fue drástico y se está exigiendo al máximo para recuperar su nivel goleador para no perder el lugar en la Selección Colombia.
Desde que Santos Borré llegó a Brasil, estaba divorciado con el gol. Tenía la portería cerrada y las ocasiones más claras para anotar no terminaban como él quería. En el Inter de Porto Alegre son testigos del esfuerzo que está haciendo y ese arduo trabajo finalmente tuvo su recompensa. El ariete barranquillero pudo festejar su primer gol oficial con su nuevo club y fue en la Copa Sudamericana.
Primer festejo para Rafael Santos Borré con el Inter de Brasil
Por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2024, Rafael Santos Borré tuvo su primer grito sagrado con la camiseta del Inter de Porto Alegre. El colombiano cambió por gol un penal a favor de los brasileños ante Delfín de Ecuador. Con toda la decisión posible, se hizo cargo del cobro y pateó con firmeza. Su festejo fue un claro desahogo por acabar con la sequía que tenía.
Días atrás, sus compañeros también le dejaron un penal en el duelo contra Palmeiras. Sin embargo, el cobro de Santos Borré acabó con la pelota en la tribuna. Se le notó en el rostro el desespero por no encontrar el gol. Eso no restó la confianza del equipo en el cafetero y le dieron una nueva oportunidad ante Delfín. La segunda fue la vencida.
(VIDEO) Reviva el primer gol de Santos Borré con Inter de Porto Alegre
DT de Inter, feliz con el primer gol de Borré
DT y jugadores del Inter de Porto Alegre han ratificado su apoyo y confianza en Rafael Santos Borré. Desde que llegó a Brasil, el colombiano ha demostrado un enorme compromiso en los entrenamientos por recuperar su nivel goleador. Trabaja de manera incansable y eso tiene muy satisfechos a todos los integrantes del club. Ven en el delantero a un gran profesional que quiere brillar y ser importante para el equipo.
Tras la victoria del Inter en Sudamericana ante Delfín en Ecuador, el técnico del equipo se mostró feliz por el gol de Rafael Santos Borré. Reconoció su esfuerzo y labor para conseguir su primer festejo oficial con el elenco de Porto Alegre: “Estoy muy contento con el gol de Rafa. Él nos da su corazón. Está haciendo un gran esfuerzo“, aseguró Eduardo Coudet.
Todos saben en Brasil que Santos Borré está entregando el 200% de sí mismo para no perderse la próxima Copa América con la Selección Colombia. Él quiere mantener su lugar de privilegio en el equipo de Néstor Lorenzo.