Este domingo 25 de agosto se disputado la gran final de la League Cup de los Estados Unidos y un colombiano ha sido el gran protagonista. Con doblete y asistencia de Cucho Hernández, Columbus Crew se impuso 3-1 ante LAFC. El colombiano se ganó un premio que pertenecía a Lionel Messi.

Cucho Hernández sigue abriéndose paso como estrella del fútbol de los Estados Unidos y, luego de consagrarse campeón de la Major League Soccer (MLS), ha conseguido un nuevo título con Columbus Crew. El equipo de Ohio venció a LAFC en la gran final de la League Cup.

El delantero cafetero se subió al equipo a la espalda y consiguió dos goles a su nombre y dio la asistencia para la última anotación sobre la hora. De esta manera, el jugador volvió a ser la gran clave del triunfo para el equipo dirigido por Wilfried Nancy.

El MVP de la League Cup

Además del trofeo de la League Cup, Cucho Hernández fue nombrado MVP del torneo. El jugador cerró la campaña en esta competición con 4 goles y 3 asistencias, siendo por supuesto su actuación en la gran final la que marcó la diferencia.

Vale recordar que, hasta este domingo, el premio de MVP de la League Cup estaba en manos de Lionel Messi. El campeón del mundo ganó la competición en su primera campaña con Inter Miami, registrando la cantidad de 10 goles y una asistencia.

Las reacciones de Cucho Hernández

El mejor jugador del torneo pasó por los micrófonos de Apple TV luego de alzar el trofeo. “Más que feliz por mí, estoy feliz por esta gente. Por mi familia porque todos ellos se merecen esto. El buen trabajo trae recompensa y esta es la recompensa. Pero lo que más feliz me pone es que esta gente disfrute, mis compañeros, mi familia… Estoy sin palabras, haciendo historia en este club“.

La mentalidad que tiene este equipo es poco vista en otros equipos. Cómo remontamos los partidos en las fases anteriores, como ante el Inter Miami. Cómo después del empate (del LAFC por 1-1) nos vinimos arriba, sabiendo que para mí tienen uno de los dos o tres mejores jugadores de la liga, que es Denis Bouanga y prácticamente lo anulamos” añadió.