El mundo del fútbol está de luto. En la noche del pasado 27 de agosto, Nacional de Uruguay confirmó en sus redes sociales el fallecimiento de Juan Izquierdo. El futbolista del equipo uruguayo sufrió una arritmia cardíaca en pleno partido de la Copa Libertadores 2024, mientras se enfrentaba ante Sao Paulo en Brasil. Aunque recibió atención médica inmediata y fue llevado de urgencia a un Hospital, este problema en el corazón le arrebató la vida a sus 27 años de edad.
Este hecho en particular conmovió por completo al fútbol brasileño. Los jugadores de Sao Paulo estaban a la espera de buenas noticias y la recuperación del futbolista uruguayo. La mayoría de ellos estuvieron junto a él, cuando perdió el conocimiento en el terreno de juego. Uno de los que más se vio afectado por la situación médica de Juan Izquierdo fue Lucas Moura. La estrella del ‘Tricolor Paulista’ dejó una de las imágenes más impactantes de aquel triste momento.
(VIDEO) Lucas Moura se arrodilló junto a Juan Izquierdo y rezó por su salud
Luego de que Juan Izquierdo quedara tendido en el terreno de juego, una cámara desde la tribuna captó el gesto de Lucas Moura en medio de la angustia. Ante la mirada atónita de sus colegas, la estrella de Sao Paulo se arrodilló y tomó uno de los pies del jugador uruguayo. Inclinó su cabeza y comenzó a rezar en ese momento. Esto no pasó desapercibido y se convirtió en una de las imágenes más virales tras el partido contra Nacional.
Sentido mensaje de Moura tras la muerte de Izquierdo
Tristemente, Juan Izquierdo falleció este 27 de agosto en el Hospital Albert Einsten de la ciudad de Sao Paulo. Estuvo internado en este centro médico desde el pasado 22 de agosto, cuando fue ingresado “en paro cardíaco de inicio indeterminado, secundario a una arritmia”. Desde ese momento, estuvo en cuidados intensivos. Día a día, se evaluó su estado de salud y como progresaba luego de ese problema en el corazón.
Cinco días después, Nacional de Uruguay confirmó su muerte debido a una muerte encefálica tras una parada cardiorrespiratoria asociada a una arritmia. Aquella noticia destrozó por completo la esperanza que tenía el continente entero por su recuperación. El primero en reaccionar a esto fue Lucas Moura, quien se solidarizó con sus amigos y familiares. Él dejó un sentido mensaje en sus redes sociales, lamentando la partida de Juan Izquierdo.