Muy furioso fue el debut del Junior de Barranquilla en la Copa Libertadores 2024. Con todos los pronósticos en contra, el elenco Rojiblanco fue a Brasil a plantarle cara a Botafogo, uno de los clubes candidatos a pelear por el título continental. Arturo Reyes y sus dirigidos salieron a proponer y esa estrategia les permitió liquidar el compromiso en un solo tiempo. La efectividad fue total y se fueron al descanso ganando 1-3 en Río de Janeiro.
El primer tiempo de Junior en su debut de Libertadores es digno de análisis. En lo que va de 2024, el equipo de Barranquilla no había mostrado una imagen tan digna de un fútbol ofensivo y propositivo. Necesitaron 40 minutos de partido para sorprender a Botafogo en su propia casa con tres anotaciones.
Doblete de Bacca y uno de Gabriel Fuentes para el debut furioso de Junior
Tan solo 12 minutos de partido necesitó Junior para marcarle a Botafogo en Brasil. El mismo tiempo para que Carlos Bacca volvería a facturar en la Copa Libertadores. Luego de una clara mano dentro del área, el juez del compromiso no dudó en señalar el punto blanco del penal a favor del equipo colombiano. El experimentado delantero atlanticense se hizo cargo y abrió el marcador para el Tiburón. Cruzó el tiro con un potente remate y el portero no pudo hacer nada para detener el cobro.
+ Vea el gol de penal de Carlos Bacca a Botafogo en la Libertadores
Luego, 16 minutos después del primer festejo, cayó la segunda anotación de Junior ante Botafogo. Cuando el cronómetro marcaba el minuto 28′, los colombianos armaron un contragolpe letal gracias a la velocidad de Yimmi Chará, Déiber Caicedo y José Enamorado. Este último fue el encargado de poner el pase final para que Gabriel Fuentes solo tuviera que empujar el balón hacia el arco vacío.
+ El 2-0: Gabriel Fuentes puso el moño del contragolpe en Brasil
El tercer gol fue casi una réplica de la anterior anotación. Una vez más, Botafogo quedó muy mal parado en la retaguardia y Junior pasó cuenta de cobro en los pies de Carlos Bacca. El capitán quedó mano a mano con el portero rival, luego de un increíble pase de Gabriel Fuentes al vacío. En el momento de definir, el delantero apretó el acelerador, eludió al guardameta y lanzó con toda la portería su disposición.
+ El tercer gol y doblete de Carlos Bacca en su regreso a Libertadores
Botafogo, por su parte, logró descontar en el marcador con un polémico gol en los minutos finales del primer tiempo. El VAR entró a revisar la jugada y decidió convalidar la anotación de los brasileños.