Han sido semanas agitadas en el entorno de Juanfer Quintero. El futbolista colombiano ha estado teniendo momentos difíciles a nivel familiar, lo que ha tenido una repercusión en lo deportivo. Esto llevó a que se le ubicara fuera de Racing de cara al próximo mercado de pases, pero ahora se ha dado a conocer la dicisión del futbolista.

El futuro de Jaun Fernando Quintero ha estado en duda desde que se dio a conocer que el futbolista se encuentra en medio de una delicada situación personal. Un familiar, posiblemente su pareja, ha estado enfrentando serios problemas de salud.

Esta complicada situación llevó a Quintero a abandonar los trabajos de Racing y viajar de emergencia a Colombia en un par de ocasiones, perdiéndose partidos importantes. El volante ofensivo incluso llegó a pedir donantes de sangre por medio de sus redes sociales en un par de oportunidades.

Todo esto llevó a que crecieran los rumores sobre el regreso de Juanfer al fútbol colombiano. En los últimos días corrió la bola de que el jugador no vería con malos ojos su vuelta a Independiente Medellín, equipo para el que jugó en el año 2017 en condición de préstamo por parte de FC Porto.

Juan Fernando Quintero (IMAGO / ZUMA Wire)

Juanfer Quintero se quiere quedar

Según informa el periodista Pipe Sierra, el deseo de Juan Fernando Quintero sería permanecer en Racing pese a todas las especulaciones sobre su vuelta a Colombia. El jugador tendría en mente cumplir con los plazos establecidos en su contrato con ‘La Academia’.

Vale recordar que Quintero llegó a Racing en agosto de 2023 como agente libre, luego del final de su ciclo con Junior. Este firmó un contrato que lo ata al equipo de la ciudad de Avellaneda hasta diciembre del año 2026, por lo que aún le restaría bastante tiempo de contrato.