Se disputó la final de la Copa Conmebol Libertadores entre Fluminense de Brasil y Boca Junios de Argentina, duelo que se llevó a cabo en el estadio Maracaná de la ciudad de Río de Janeiro, el cual contó con la presencia de miles de hinchas de los dos equipos, pero que dejó como campeón a los brasileños, tras ganar 2-1 en los 120 minutos.

El trámite del compromiso estuvo parejo en los primeros minutos, debido a que los dos equipos no se atrevían a atacar y dejar espacios, aunque eran los brasileños los que trataban de tomar el control de la pelota, pero sin generar la profundidad suficiente para poder inquietar al portero Sergio ‘Chiquito’ Romero.

Con el pasar de los minutos, ‘Flu’ fue acorralando a Boca, fue así como llegó el primer gol del partido, después de una gran jugada colectiva que contó con una pared del colombiano Jhon Arias, para que después el balón fuera centrado a Germán Cano, que con mucha calidad y precisión mandó la pelota al fondo de la red para el 1-0 al minuto 36.

El tanto desató el festejo de los hinchas brasileños que estaban en su estadio, mientras que Fluminense se tomó mucha más confianza y siguió acercándose para poder marcar el segundo, mientras que los argentinos no se sentían cómodos y estaban a la espera de que se terminara la primera parte.

Boca reaccionó en el segundo tiempo

En el tiempo complementario, el ‘xeneize’ salió con una actitud muy diferente y empezó a luchar el partido, mientras que Fluminense fue perdiendo el control del juego y empezó a sentir el cansancio del desgaste que hizo en la primera mitad, por lo que de a poco se fue metiendo en su propia área y Boca se quedaba con el balón.

Foto: Conmebol, Jhon Arias y Frank Fabra disputando el balón.

Pues al minuto 75 llegaría la igualdad para los argentinos, después de una acción en la que la pelota le llegó al lateral derecho, Luis Advíncula, allí el peruano no tuvo ninguna oposición de los defensores del ‘Flu’, por lo que con total libertad metió un tremendo zurdazo que se clavó al fondo de la red del arco de Fábio para el 1-1.

Fluminense lo ganó en la prórroga

El partido terminó con igualdad en los 90 minutos, fue por esto que el juego se fue al tiempo extra, allí fue ‘Flu’ el que salió con más ganas y todo el deseo de poder conseguir un nuevo gol para poder tomar ventaja en la llave, mientras que Boca trataba de mantener el resultado y forzar los penales en donde es muy fuerte.

Al minuto 101 llegaría una hermosa jugada asociativa, que terminó con la asistencia a John Kennedy, el cual metió un impresionante remate desde fuera del área con el que venció a Romero, para marcar así el 2-1 y desatar su festejo corriendo hacia la tribuna y abrazar a los hinchas, acción por la que Wilmar Roldán le sacó la segunda amarilla y la posterior tarjeta roja.

Boca también sufrió la expulsión del colombiano Frank Fabra por golpear a un rival en la cara, por lo que se le hizo difícil la tarea de poder llegar a la igualdad, algo que finalmente no ocurrió y tras más de 120 minutos, Fluminense se quedó con la victoria y consiguió por primera vez en su historia la Copa Libertadores, teniendo como una de sus grandes figuras al colombiano Jhon Arias.

Encuesta ¿Quién fue la gran figura de Fluminense en la final de la Copa Libertadores?

¿Quién fue la gran figura de Fluminense en la final de la Copa Libertadores?

Jhon Arias
Germán Cano
Jhon Kennedy

YA VOTARON 13 PERSONAS

Toda la actualidad del fútbol colombiano en la palma de tu mano. Síguenos en nuestro grupo de WhatsApp y en Google News.