Se ha bajado el telón de la Fecha 1 de la Copa Libertadores 2024 y lo que empezó siendo una fiesta, terminó opacada por una cobarde agresión. Este jueves, 4 de abril, se disputó en Argentina el partido entre Rosario Central y Peñarol. El juego estuvo dirigido por el árbitro colombiano, Wilmar Roldán, y acabó con victoria ajustada para los locales. Sin embargo, el resultado del compromiso fue anecdótico. Una grave situación se presentó el final del partido.
Central de Argentina y Peñarol de Uruguay protagonizaron uno de los choques más electrizantes en el debut de la Copa Libertadores. El equipo de Miguel Ángel Russo se llevó la victoria por 1-0, pero en los próximos días le podría caer una durísima sanción a la institución por parte de la Conmebol. La victoria parece que no fue suficiente para que algunos de sus hinchas se fueran tranquilos a casa.
Jugador de Peñarol salió herido de la cancha de Rosario en Libertadores
Una vez se terminó el partido entre Rosario Central y Peñarol, se desató la grave situación en el terreno de juego. Antes de que los jugadores se fueran a los vestuarios, un fanático del equipo local lanzó desde la tribuna una enorme piedra que acabó impactando en el rostro de Maxi Olivera, jugador del elenco uruguayo. El golpe le provocó una herida cerca del ojo izquierdo y las cámaras alcanzaron a captar la gravedad el incidente. Su rostro quedó totalmente ensangrentado.
¿Cómo está el jugador de Peñarol agredido en Argentina?
Luego de todo el caos que se generó en la cancha, los jugadores de Peñarol tuvieron que auxiliar a Maxi Olivera. Tras el golpe con la piedra, el jugador reaccionó y quiso buscar a su agresor en la tribuna. Sus compañeros lograron controlarlo y lo llevaron de inmediato al vestuario para que fuera atendido. Varias fuentes confirmaron que el jugador se desmayó mientras era atendido por un equipo médico.
El jugador también se reportó en sus redes sociales y dejó un parte tranquilizador sobre su salud. Escribió que se encontraba bien, pero con un poco de dolor en el rostro por la sutura que le tuvieron que hacer en la herida.