Mucha expectativa hay en Junior de Barranquilla de cara a lo que será la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024, cupo que ganó por ser el campeón de la Liga Colombiana II-2023. El club barranquillero espera estar a la altura de la competencia máxima de Conmebol en donde los equipos colombianos han fracasado en los últimos años.

Ahí están las esperanzas del Junior. ‘El Tiburón’, además, va bien en la Liga Colombiana y el buen momento lo podría trasladar a la competencia internacional. Los dirigidos por el técnico Arturo Reyes anhelan poder tener fortuna en el sorteo de Copa Libertadores y quedar bien ubicado.

¿Y qué es quedar bien ubicado, teniendo en cuenta el momento y los grandes equipos que están clasificados? La idea de Junior de Barranquilla no es otra que evitar un grupo difícil y que desde el sorteo el equipo pueda contar con un buen andar. Es gigante la categoría que estará en el torneo continental, siendo los brasileños, Flamengo, Atlético Mineiro, Palmeiras, São Paulo y Gremio, los principales candidatos a quedarse con el título. Luego, están los argentinos, siendo River Plate el más abanderado y Boca Juniors no estará en competencia.

Ya en un escalón más abajo, aparecen otros equipos que también podrían dar sorpresas como Racing de Avellaneda, Barcelona SC, Estudiantes de La Plata, Independiente del Valle, Peñarol y Liga de Quito, después estarían los clubes colombianos. Millonarios Junior tienen el afán y la responsabilidad de ser protagonistas en el continente.

El grupo más fácil para Junior en Copa Libertadores

El deseo de la mayoría de hinchas del Junior es que no le toque enfrentarse a los rivales más difíciles en la fase de grupos para poder tener más posibilidades de clasificar a octavos de final. Luego, sí pelear con los candidatos para poder seguir avanzando fases y lograr el gran sueño que es llegar a la final. Algo que en este momento se ve muy lejos, pero no es imposible.

Lo que podría ser el grupo de Junior en Copa Libertadores. Bolavip Colombia escogió el grupo que sería el más fácil, mirando los cabezas de serie y demás bombos, yendo a equipos que, sobre el papel, serían inferiores al club ‘Tiburón’.

En el bombo 1 hay clubes no brasileños y argentinos que podrían quedar con Junior, como Liga de Quito y Peñarol de Uruguay. Los ecuatorianos son los actuales campeones de la Copa Sudamericana y la curva de rendimiento estaría mejor, además que es un equipo de altura. Por eso, el ‘Carbonero’ se presenta como una buena medida en el sorteo, aunque sea un poco más la distancia geográfica.

En el bombo 3, hay un club venezolano, Deportivo Táchira, o Universitario de Lima. Dos clubes que no tienen problemas con la altura y además son estadios que no quedan muy lejos de Barranquilla. Por eso, en esta zona, el club ideal sería el gigante de Venezuela.

Ya en el bombo 4 y también teniendo en cuenta el ítem de las distancias a recorrer, Caracas de Venezuela se perfila como un rival ideal para Junior. El club venezolano es, además, 59 en el ranking (Junior es 31°).

Por otra parte, el peor club en el ranking entre los 32 que jugarán la fase de grupos es Cobresal de Chile, en la casilla 154.

De esta manera, se podría deducir que el grupos ideal para Junior de Barranquilla sería el siguiente: Peñarol, Junior, Deportivo Táchira y Cobresal.