El futuro de James Rodríguez en el São Paulo ha dado un giro inesperado en las últimas horas. Tras la destitución de Thiago Carpini como director técnico del tricolor paulista, la directiva ha optado por Luis Zubeldía como nuevo estratega del equipo.
Esta decisión llega como un alivio para el jugador colombiano, quien se había visto envuelto en rumores sobre su posible ‘malestar’ debido a la llegada de Rafa Benítez, quien era el favorito para ocupar el banquillo. La negativa del técnico español a tomar las riendas del São Paulo ha abierto las puertas para que Zubeldía asuma el cargo.
Zubeldía, conocido por su estilo de juego ofensivo y su apuesta por la posesión del balón, representa una nueva esperanza para el São Paulo, que busca revertir la racha de resultados negativos que ha venido cosechando en las últimas semanas.
El nuevo DT para James
Nacido en Santa Rosa, Argentina, el nuevo técnico de James Rodríguez es un entrenador que ha dirigido hasta ahora 10 equipos. Entre ellos se encuentran Independiente Medellín del FPC, y su más reciente trabajo antes de llegar a Brasil fue en Ecuador con LDU Quito. Zubeldía es campeón de la Copa Sudamericana en 2023 y fue finalista del mismo torneo en 2020.
El mal momento del club
El Sao Paulo ha tenido un comienzo de temporada 2024 para el olvido. Tras caer derrotado en los dos primeros partidos del Brasileirao contra Fortaleza 1-2 y Flamengo 1-2, la directiva del club no aguantó más y decidió destituir al técnico Thiago Carpini.
Los malos resultados, sumado a la irregular actuación del equipo en la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores, con una victoria y una derrota, fueron la gota que rebasó el vaso para la directiva tricolor.
Oportunidad para James
La destitución del técnico abre la puerta a la posible revalorización de James Rodríguez. El colombiano, que no ha sido titular indiscutible bajo las órdenes de Carpini, podría tener más oportunidades con la llegada de un nuevo entrenador.
Hasta ahora, James tiene pocos minutos en 2024 con el club. Hace poco no pudo estar en la derrota contra Flamengo por molestias musculares que lo han mantenido apartado de la acción. Los dos únicos partidos donde el colombiano ha visto minutos fueron contra Cobresal y en la derrota contra Fortaleza por 1-2.
Antes de regresar a Sudamérica, James estuvo jugando en el Olympiakos, donde fue titular en casi veinte partidos durante la única temporada que estuvo con el equipo griego. Es indispensable que el jugador se mantenga activo en el Brasileirão.