Todo parece indicar que Juan Fernando Quintero encontró su lugar ideal en el fútbol, luego de su sorpresiva salida del Junior de Barranquilla. Luego de toda la polémica que generó a mitad de 2023, el talentoso creativo antioqueño puso rumbo al fútbol argentino y allí recibió la oportunidad de fichar con Racing de Avellaneda. Completó sus primeros seis meses en La Academia y ya piensa en el inicio de una nueva temporada en el fútbol gaucho.
Tras la salida de Fernando Gago, Racing Club tomó la decisión de contratar a Gustavo Costas y él es el nuevo DT que tiene Juanfer Quintero en Argentina. Según lo que se ha visto en la pretemporada, el técnico quiere contar con los servicios del colombiano, se lo ratificó y así se eliminó cualquier posibilidad de que el ’10’ se fuera del equipo.
Juanfer Quintero tiene a todos felices en Racing…
El próximo 27 de enero, Racing destapará sus cartas para 2024 y comenzará a verse el trabajo de Gustavo Costas con el equipo. Para esa fecha se espera que Juan Fernando Quintero este presente y sea una de las fichas claves de este nuevo proceso que comienza en La Academia. Al menos esa fue la sensación que dejó el Presidente del equipo, quien se mostró feliz de tener al colombiano en su plantilla.
“Juanfer es un jugador distinto. Hace tiempo Racing no tiene una figura como Juanfer. Para mí es la figura del fútbol argentino. Es un orgullo tenerlo. El compromiso con la institución es maravilloso. Es su casa. Se siente muy cómodo“, aseguró Víctor Blanco, presidente de Racing Club.
El trío cafetero que quiere brillar con Racing en 2024
Cabe recordar que Juan Fernando Quintero no es el único colombiano presente en el equipo que ahora dirige Gustavo Costas. En sus filas también están Roger Martínez y Johan Carbonero. Fácilmente, los tres pueden estar en el equipo titular y se pueden convertir en la nueva fórmula de cafeteros que busca brillar por todo lo alto en Argentina.
Los tres quieren ganarse un lugar en el equipo titular para ayudar a Racing con los objetivos planteados para 2024. Con todo lo que viene por delante, es una gran oportunidad para que ellos puedan mostrarse en el plano internacional y regresar al radar de Néstor Lorenzo para la Selección Colombia. A mitad de año se disputa la Copa América en Estados Unidos y ellos quieren entrar en la convocatoria de la Tricolor.