Conexión colombiana en El Cilindro de Avellaneda para ilusionar a Racing con la Copa Sudamericana 2024. A ‘La Academia’ le bastó el primer tiempo para prácticamente sentenciar la serie ante Athletico Paranaense y así colocarse entre los cuatro mejores del torneo de la Conmebol.
Racing de Avellaneda tenía la serie en contra tras el 1-0 en la ida en Brasil. En la vuelta de los cuartos de final, apenas a los 20 segundos de comenzar el partido, Agustín Almendra comenzó con el festín y empató el marcador global que inspiró mucho más a la hinchada y a la dupla colombiana, que destiló magia en la zona ofensiva del equipo argentino dirigido por Gustavo Costas.
Athletico Paranaense sufrió en El Cilindro, pese a que pudo descontar el marcador con gol de Nikao. Más allá de eso, el gol de Agustín Almendra lo sacó del juego rápidamente y nunca encontró el camino para ir por el empate. Eso permitió que el camino de los colombianos quedara más sencillo. Es que en los primeros 45 minutos fue un recital liderado por Roger Martínez y Juan Fernando Quintero.
Racing se fue ‘a las duchas’ con un 3-0 parcial tras los goles de Almendra, Adrián Martínez y Roger Martínez. En el segundo gol, Roger asistió magistralmente a Adrián para convertir en gol el centro a ras de piso. Un club brasileño desordenado en defensa y con pocas opciones en el arco de Gabriel Arias.
En el tercer gol, Juan Fernando Quintero aprovechó un Paranaense muy mal parado, un error de la defensa rival y hubo espacios para concretar el letal contragolpe. Su magia le permitió habilitar a Roger Martínez, quien hacía méritos para marcar en Argentina.
Cuarto gol de Racing para liquidar la serie definitivamente
Por si fuera poco, Racing de Avellaneda tuvo para marcar el cuarto y decretar el 4-1 en la vuelta y 4-2 en el global. Gastón Martirena colocó las cosas en orden al minuto 77. Los dirigidos por Gustavo Costas se ilusionan con el título continental y volver a la escena de la Conmebol.
De esta manera, Racing jugará la serie de semifinales contra Corinthians, el gigante brasileño que eliminó a Fortaleza. Por su parte, Lanús de Argentina, luego de eliminar a Independiente Medellín, se verá las caras con el histórico Cruzeiro.