La Selección Argentina inició su defensa del título de la Copa del Mundo, ganando por las Eliminatorias a Ecuador 1-0 en la primera fecha, que se disputó en el estadio Monumental de Buenos Aires, compromiso que fue dirigido por el árbitro colombiano Wilmar Roldán.
El juez antioqueño fue el encargado de impartir justicia en el partido, en donde no la tuvo nada fácil, debido a los constantes reclamos de los futbolistas de Argentina a lo largo del encuentro, además de que por momentos el trámite se hizo muy fuerte, con los jugadores cometiendo muchas faltas.
Aunque la dirección de Wilmar fue buena en términos generales, al que no le gustó nada la actuación del árbitro colombiano fue a Lionel Messi, el cual al finalizar el partido, se fue con todo contra Roldán, al que le hizo reclamos de manera vehemente, a pesar de que su equipo había ganado y le cobró una falta en el borde del área que terminó en el único gol del juego.
Toda la actualidad del fútbol colombiano en la palma de tu mano. Síguenos en nuestro grupo de WhatsApp y en Google News.
Con el partido dirigido entre Argentina vs. Ecuador, Wilmar Roldán completó su quinta Eliminatoria consecutiva, lo que lo pone entre los mejores árbitros en la historia de Colombia y Sudamérica, el cual seguramente seguirá teniendo protagonismo en las próximas jornadas.