Son varios los jugadores colombianos en el exterior que apuntan a cambiar de camiseta y uno de los nombres que genera interés en equipos importantes es el extremo de Rosario Central, Jaminton Campaz. El jugador es pretendido por River Plate y Racing Club de Argentina y ha dado un claro mensaje con respecto a su futuro.

Rosario Central está siendo una de las sorpresas del cierre de la temporada en la Copa de la Liga Argentina. El ‘Canalla’ ha avanzado a la final de la competición, habiendo eliminado nada más y nada menos que a River Plate en la semifinal en la tanda de penales.

Una de las grandes figuras del equipo rosarino es el extremo colombiano, Jaminton Campaz. El futbolista cafetero ha llamado la atención no solo de River, sino también de Racing Club de Avellaneda de cara al próximo mercado, pero ha dejado un mensaje claro tras la clasificación a la final.

Tanto River Plate como Racing conocen bien las capacidades de Campaz, ya que lo han sufrido en los últimos días. En la Copa de la Liga Argentina, el colombiano marcó uno de los goles en los cuartos de final ante la Academia, que acabó con la victoria de Central en la tanda de penales. Este sábado, no logró anotar ante el Millonario, pero aportó para conseguir el pase a la final por la misma vía.

Jaminton Campaz (Getty)

Sabíamos lo que es River, sabíamos cómo iban a jugar, sabíamos que me iba a poner jugador mano a mano, jugador más defensivo y bueno, hizo las cosas bien y nada, tranquilo y ya pensar en la final” fueron las palabras del colombiano ante TNT Sports tras la victoria.

Ahora, aún a falta de la definición de la Copa de la Liga, que se jugará entre Rosario Central y Platense el próximo 16 de diciembre, se habla del futuro de Jaminton Campaz. Los clubes antes mencionados han mostrado interés en el jugador en los últimos días.

¿Campaz se va de Central?

En caso de que River y Racing decidan seguir adelante por el fichaje de Jaminton Campaz, tendrán una dura negociación con Rosario Central. El periodista Fernando Carrafiello aseguró que el club argentino ejercerá la opción de compra pactada con Gremio y solicitará la elevada suma de 20 millones de euros por su ficha.

Luego de la victoria ante el equipo bonaerense, el jugador fue cuestionado sobre su futuro. El colombiano aseguró que vive un buen momento en el ‘Canalla’, dejando en claro que está feliz en Rosario. Esto pone mayor presión a sus pretendientes de cara al mercado.

“Estoy feliz, estoy muy contento aquí, como siempre lo he dicho, esperemos que las cosas siempre salgan bien y ahora es trabajar para lo que se viene” fueron las palabras del jugador luego de la tanda de penales que les dio el acceso a la final de la Copa de la Liga Argentina.