No paran los escándalos con James Rodríguez. Desde Brasil, aparecen fuertes palabras contra él y revelan más detalles de los meses que estuvo en Sao Paulo, donde no pudo rendir lo esperado y salió por la puerta de atrás. Se esperaba que el colombiano lograra lucirse en uno de los clubes más grandes de Latinoamérica, pero pasó todo lo contrario y al final se rescindió el contrato.
El club paulista confió en James Rodríguez y en la zurda mágica. A finales de julio de 2023, el club y el jugador firmaron el nuevo contrato con el único objetivo de que ganar títulos, pero el Brasileirao y la Copa Sudamericana no fueron posibles. Un año después, en medio del show de la Selección Colombia en la Copa América, se confirmó la rescisión de contrato.
Apenas logró desvincularse de Sao Paulo, James Rodríguez aceleró para que el contrato con Rayo Vallecano fuera posible y así concretar su regreso a Europa. Mientras eso sucedía, su presencia en la Selección Colombia era cada vez más fuerte. A hoy, el cucuteño sigue sufriendo en el club, pero siendo indispensable en el equipo nacional. Eso no lo aleja de los escándalos y las críticas.
En las últimas horas, el brasileño Rafinha, un ídolo del Bayern Múnich y que también jugó en el Schalke 04, reveló algunos detalles de la estadía de James Rodríguez en Sao Paulo y confesó que tuvo peleas con él y que le llamó la atención por su falta de compromiso con el equipo paulista.
¿Qué dijo Rafinha sobre James Rodríguez?
“Aquí tuvimos una pelea, se enojó porque le llamé la atención. James es el Ronaldo de Colombia, la estrella más grande entre los muchachos. Pero en São Paulo había un grupo de ‘pequeños soldados’. Llegó y pensó que tenía que jugar. Empezamos a darle algunos consejos, que entrenara un poco más para ponerse en forma pronto y luego se quejó: ‘No es mi estilo’. Y realmente… Ni siquiera corrió en el Bayern, ¿cómo iba a correr aquí?
Luego pasó el tiempo y sintió que no tenía el prestigio que debía. Entonces se sintió desacreditado, quería más atención para sí mismo. Pero no había manera. El entrenador (Dorival Junior) se le acercó y le dijo: ‘Por cómo entrenas, ¿cómo te voy a alinear? ¿A quién voy a sacar del equipo?’ Hay que ser honestos, era profesional. Nunca fue irrespetuoso, nunca llegó tarde, hizo su trabajo correctamente”, dijo Rafinha en el pódcast Denílson Show en Youtube.