Ha comenzado la competencia del BMX Racing en los Juegos Olímpicos París 2024. Un total de 5 pedalistas colombianos estuvieron presentes en la pista y el balance en el primer día de carreras es absolutamente alentador para la delegación cafetera. Mariana Pajón se robó todo el show, siendo ovacionada en múltiples ocasiones por los asistentes al evento. La esperanza de conseguir una medalla en esta disciplina está más viva que nunca.
Este jueves, 1 de agosto, se dio inicio a la competencia del BMX Racing en la rama masculina y femenina. Por el lado de los hombres, la cuota colombiana corrió por cuenta de Mateo Carmona, Diego Arboleda y Carlos Ramírez. Este último fue el único que no logró pasar de ronda, luego de sufrir una aparatosa caída en la última manga. En la repesca, se jugaba su pase a las semifinales y acabó protagonizando uno de los accidentes más fuertes de la jornada.
Pajón y Bolle a semifinales, con mucho suspenso en París 2024
A diferencia de los anteriores Juegos Olímpicos, esta vez Colombia no llegó con fuerza a la prueba del BMX Racing. Mariana Pajón tuvo que trabajar más de la cuenta para pasar el día y meterse en semifinales. Le tocó sufrir con la potencia de la nueva generación que ha llegado a esta disciplina, pero su experiencia fue vital para cumplir el objetivo. Aunque le tocó irse a la manga de repechaje, en esa última salida sacó toda su potencia y acabó en primer lugar. Así garantizó su clasificación a la siguiente ronda.
(VIDEO) Así arrasó Mariana Pajón en la manga de la repesca en el BMX femenino
Detrás de la ‘Reina del BMX’ llegó Gabriela Bolle. La barranquillera también tuvo que ir a la repesca para conseguir su clasificación. En esta última oportunidad, sacó su potencia sobre la bicicleta y cruzó la meta en tercer lugar. Eso le permitió reclamar su boleto para seguir soñando con una medalla para Colombia.