Este domingo 11 de agosto culminó la participación colombiana en los Juegos Olímpicos de París 2024, en la última jornada de competencias. Tatiana Rentería consiguió una medalla de bronce en lucha femenina, para dar cierre a la actuación de la delegación colombiana por lo más alto.

Los Juegos Olímpicos de París 2024 finalizan este domingo, pero Colombia aún contaba con algunas cartas por jugar en busca de nuevas medallas. Angie Orjuela (maratón), Kevin Santiago Quintero, Cristian Ortega, Martha Bayona (ciclismo de pista) y Tatiana Rentería (lucha) cerraban la participación colombiana en esta cita olímpica.

Los atletas nacionales fueron cayendo uno a uno y todas las esperanzas cayeron sobre Tatiana Rentería, que disputaba el tercer puesto contra la luchadora ecuatoriana Génesis Reasco en la categoría de los 76 kilogramos. La colombiana logró asegurar la cuarta medalla para la delegación en la última oportunidad.

No pudo dar la vuelta olímpica

Luego de derrotar a la ecuatoriana, Tatiana Rentería abrazó a su entrenador, tomó la bandera colombiana y quiso dar la vuelta olímpica. Sin embargo, una trabajadora protocolar de los Juegos Olímpicos impidió que la luchadora festejara en el recinto.

Rentería tuvo que esperar al final del combate por la medalla de oro entre la japonesa Yuka Kagami y la estadounidense Kennedy Blades para poder festejar su tercer lugar en París 2024. La nipona se consagró campeona y se subió a lo alto del podio.