Lastimosamente, Carlos Ramírez no pudo concluir de la forma esperada su participación en los Juegos Olímpicos París 2024. El doble medallista de bronce en BMX llegó a Francia con toda la ilusión y experiencia para brillar en la pista. Sin embargo, la suerte no estuvo de su lado y dos caídas sentenciaron su eliminación de la competencia en los cuartos de final. Cuando estaba cerca de lograr su clasificación, una aparatosa caída apagó su sueño de llegar a las semifinales.

La participación de Carlos Ramírez en la prueba de BMX comenzó bien. En el ‘Heat 1’, el antioqueño terminó en segunda posición. Hasta ese momento, era el mejor pedalista colombiano en la clasificación. Se pronosticaba que conseguiría su pase a las semifinales de manera directo, pero vinieron los problemas. En la segunda salida a pista, se cayó y comenzó a complicar su situación. Ese primer traspié lo mandó directo a la cuarta carrera, siendo esta la ronda de repechaje. Ahí vino la segunda caída y la que lo sacó de los Olímpicos.

Carlos Ramírez se fue de los Olímpicos en ambulancia

Cuando se estaba jugando su clasificación a las semifinales, Carlos Ramírez tuvo un desafortunado choque con un pedalista chileno. El antioqueño ya se estaba acomodando en los primeros lugares del repechaje, cuando fue impactado en su rueda trasera. Este leve toque lo desestabilizó por completo, provocando una aparatosa caída. El pedalista cafetero no se levantó más y fue requerida la asistencia de los auxiliares médicos que estaban atentos en pista.

De ese momento, lo único que se pudo ver fue cuando las asistencias acudieron al colombiano con una camilla. Lo inmovilizaron por completo y lo llevaron con rapidez a una ambulancia. Un aficionado captó ese angustioso momento, donde se vio al ciclista con lágrimas por lo que había sucedido. Esta vez, la suerte en competencia no estuvo de su lado.

(VIDEO) Con lágrimas y totalmente inmovilizado: la última imagen de Carlos Ramírez en París 2024

Parte médico de Ramírez tras su caída en los Juegos Olímpicos

Ya estando en la ambulancia, Carlos Ramírez se reportó con un video donde dio un parte tranquilizador a todos sus seguidores. Se le vio con un mejor estado de ánimo y el mismo confirmó lo que le había pasado. Notó la preocupación general por su salud y contó que no pudo ponerse en pie porque la caída le provocó una fractura en su mano izquierda.

Por esa razón, los auxiliares en pista lo inmovilizaron en seguida. Al ver el estado de su mano, no le permitieron levantarse y fue llevado a un centro asistencial para recibir la atención médica necesaria.