Mutaz Essa Barshim y Gianmarco Tamberi dejaron la postal más icónica de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al compartir la medalla de oro en salto alto. Este miércoles se han reencontrado en el Stade de France, pero no de la manera esperada. El italiano tuvo un gran gesto con el qatarí, que ha sido aplaudido por todos.

Lo sucedido con Mutaz Essa Barshim y Gianmarco Tamberi en Tokio 2020 dejó el que quizá sea el video más viral de toda aquella edición. Luego de una larga competencia mano a mano en la prueba de salto alto en la que no lograban desempatar, el Comité Olímpico Internacional (COI) les ofreció una medalla de oro a cada uno. Estos aceptaron y compartieron la cima del podio.

Ahora, los atletas se han vuelto a encontrar en las pistas en los Juegos Olímpicos de París 2024, en el Stade de France. Sin embargo, el reencuentro de los medallistas olímpicos no fue como muchos lo imaginaban, ya que el qatarí sufrió problemas físicos.

El noble gesto de Tamberi con Barshim

Este miércoles 7 de agosto, Mutaz Essa Barshim y Gianmarco Tamberi se volvieron a enfrentar en el salto alto olímpico. Sin embargo, justo antes de uno de sus intentos, el qatarí sufrió una molestia en su pantorrilla izquierda. Quien llegó a la asistencia inmediata fue nada más y nada menos que el atleta italiano.

Lo ocurrido en Tokio 2020 no solo ha pasado a la historia por la decisión de los atletas de compartir la medalla de oro, sino que parece haber sido el inicio de una gran amistad. Por fortuna, el de Medio Oriente pudo reponerse y seguir compitiendo.

Tamberi llegó con lo justo a los Juegos Olímpicos

Gianmarco Tamberi hizo una gran hazaña para clasificar a Tokio 2020 luego de una grave lesión, y casi se pierde París 2024 por problemas de salud. Fue hace solo unos días que el atleta anunció por redes sociales que había sido internado de urgencia.

Sentí un dolor punzante en el costado. Urgencias, TAC, ecografía, análisis de sangre. Probable cálculo renal. Lucharé conmigo todo, por supuesto el trabajo realizado hasta hace 3 días no puede desaparecer en nada” dijo en sus redes sociales. Por suerte, logró recuperarse a tiempo para competir en los Juegos Olímpicos y reencontrarse con Mutaz Essa Barshim.