La acción de los deportes continúa en París 2024 con el desarrollo de los Juegos Paralímpicos, evento que abre la participación competitiva de atletas con personas con discapacidades físicas, sensoriales e intelectuales de todos los países. Cientos de deportistas en estas condiciones se enfrentan en diversas disciplinas adaptadas, dejando impresionantes historias de superación que son ejemplo a nivel mundial. Uno de los casos que más sorprende es el de la arquera india, Sheetal Devi. Con solo 17 años, cautiva al mundo entero con su presencia en Francia.

Sheetal Devi es una joven india de 17 años que nació con focomelia. Esta es una condición congénita muy poco común en el mundo y que afecta gravemente el desarrollo de las extremidades durante el desarrollo fetal. Esta atleta tuvo esta deficiencia y eso provocó que naciera sin sus brazos. A pesar de esta discapacidad física, ella convirtió la adversidad en un talento. Y el talento en una oportunidad. Se convirtió en arquera paralímpica y su historia enamora al mundo entero.

Sheetal Devi, la impresionante arquera de la India… ¡Lanza con sus pies!

Solo hace falta ver las imágenes que llegan desde los Juegos Paralímpicos París 2024 para entender la magnitud de la actuación de Sheetal Devi. Sin brazos y con solo 17 años, le está demostrando al mundo que los imposibles solo existen en la mente. Tras una ardua preparación y aprendizaje, se convirtió en arquera.

Con su pierna derecha levanta el arco, mientras que la izquierda le ayuda a mantener el equilibrio del resto de su cuerpo. Ubica la flecha también con su extremidad inferior. En el torso y el hombro, tiene una cinta que le permite enganchar la flecha para tensar el arco inclinando su cuerpo hacia atrás. Su mandíbula y la mirada le permiten apuntar y así realizar el ejercicio con eficacia. En París 2024 mostró su magia y clavó un blanco perfecto a 50 metros.

(VIDEO) La prueba con Arco enamora en los JJ..OO Paralímpicos

Medalla de bronce en los Paralímpicos de París 2024

Con solo 17 años, logró un impresionante tercer lugar en la categoría mixta de tiro con arco, demostrando que la discapacidad no es un obstáculo para alcanzar la excelencia. Desde muy joven ha cautivado a la India con su historia de superación personal. Ahora es una de las atletas más queridas y admiradas en el mundo de los Paralímpicos.