Luego de darse a conocer la fatídica noticia de la supuesta miocardiopatía hipertrófica detectada por el departamento medico de Boca Juniors, la práctica profesional del futbol, se canceló para el canterano ‘Embajador’, Andrés Felipe Román.

Tras su regreso de Buenos Aires a territorio colombiano, el lateral fue sometido a diferentes exámenes. Tras una junta médica entre doctores de la clínica Shaio y el departamento médico de Millonarios, se determinó que el canterano azul padece de corazón de atleta.

+¿Vuelve al azul? La foto de Nicolás Vikonis que ilusiona a los ‘Embajadores’

Sin embargo, varias dudas con respecto al caso del cantarano se generaron, pues inicialmente se habló de enviar sus exámenes médicos a Alemania para que pudieran estudiar su caso, pero en los últimos días, se habló de que los exámenes fueron enviados a Brasil y no a Alemania como se creía.

Cabe destacar que como parte del procedimiento para determinar con certeza el supuesto problema cardiaco de Andrés Felipa Román, su familia de primer grado de consanguinidad (madre y hermanos, aún faltan los resultados de las pruebas del padre) no revelaron ningún daño cardiaco o problema hereditario, lo que es una muy buena noticia en el caso Román.

+¿Renovación? Se le vence el contrato al ‘Caballo’ Márquez y Millos mira alternativas

Además, el próximo viernes, el canterano será sometido a varias pruebas de esfuerzo, pruebas que servirán para determinar si puede regresar a la práctica del fútbol profesional, puesta a punta y posterior competencia con el club ‘Embajador’.