El caso del hincha del Deportes Tolima que ingresó al terreno de juego para agredir a Daniel Cataño, sigue dando de qué hablar. Luego de conocerse las decisiones tomadas por la Dimayor, en la que no hay sanciones contundentes, las opiniones de los medios de comunicación y quienes rodean la Liga Colombia, no se hicieron esperar.
Uno de los que se hizo sentir fue el periodista de ESPN, Antonio Casale, hincha de Millonarios, quien no estuvo de acuerdo: “se juega porque se juega. El resto, sanciones tibias y se perdió la oportunidad histórica de poner un precedente con un castigo ejemplar al agresor. Conclusión: más de lo mismo”.
Por ahora las únicas sanciones confirmadas son las realizadas por parte de la Secretaría de Gobierno de Ibagué. Milton Restrepo, secretario de Gobierno, comunico las siguientes decisiones en las que se ven afectados los hinchas de Tolima y de Millonarios:
“Sancionar a las tribunas oriental y familiar (nororiental) por la apología a la violencia al aplaudir al hincha que agredió al Jugador de Millonarios”.
– “Sanción al hincha agresor y pedir su no ingreso a ningún estadio de Colombia”.
– “Sanción a las barras de Millonarios, que agredieron al Esmad”.