Cuando parecía una historiacerrada, la polémica por la agresión de un vándalo a Daniel Cataño sumó un nuevo capítulo el pasado miércoles, 29 de marzo. Luego del partido en el que empataron Tolima y Millonarios, autoridades de Ibagué decidieron sorprender al jugador del equipo bogotano en el vestuario y lo acorralaron para notificarle de una citación pendiente por los hechos ocurridos el pasado 12 de febrero, en ese mismo recinto.
Como era de esperar, lo ocurrido en el interior del estadio no quedó en privado. Luego de interceptar al jugador tras el partido entre Tolima y Millonarios, decidieron grabar lo que pasó y el video no tardó en volverse viral en las redes sociales. Allí se ve como elSecretario de Seguridad municipal,Milton Restrepo, se encargó de llegar hasta el camerino del equipo Albiazul para tener su encuentro mediático con Daniel Cataño. Según adelantóel diario El Tiempo, el funcionario se presentó con la compañía de dos oficiales de Policía vestidos de civil para interrogar al futbolista.
+ Así fue la agresión de un vándalo a Daniel Cataño en el Manuel Murillo Toro
En la grabación se puede ver como Milton Restrepo increpa al futbolista para notificarle personalmente de la citación que tiene en su despacho por el inconveniente que tuvo en el estadio con Alejandro Montenegro, su agresor. La cara de sorpresa de Daniel Cataño por lo que estaba ocurriendo, habla por sí sola. El Secretario le exige varios datos, un correo electrónico y le recuerda que “puede hablar con su abogado” mientras le realizan este polémico procedimiento. En la información entregada por El Tiempo, una fuente que presenció lo ocurrido aseguróque a Daniel Cataño lo trataron “como si fuera delincuente, lo interrogaban y lo grababan”.