Todo es concentración y tranquilidad en Millonarios, el equipo azul aún no tiene la estrella 16 ganada pero dio un gran paso tras el empate 1-1 en el partido de ida disputado en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué. Un penalti al último minuto decretó la igualdad y ahora todo se definirá en Bogotá.
Tras las bajas confirmadas de Cristian Arango y Bréiner Paz, se podría unir a la lista el volante David Mackalister Silva, líder y capitán de este Millonarios y quien tiene voz de mando en el plantel. Su presencia no está del todo confirmada debido a una molestia muscular.
En el partido de ida, David Silva fue fundamental en Millonarios ya que fue el jugador que más pases recibió y entregó en el equipo azul, es un volante vital de cara a las opciones de gol. Es el eje y el que clarifica la posibilidad manifiesta. Sus virtudes serán muy necesarias, pero una molestia física en su pierna izquierda lo tiene ‘entre algodones’.
Millos trabaj en poder recuperarlo lo más pronto ya que, en Ibagué, el delantero Fernando Uribe también fue visto con líos físicos, le costaba correr y jugaba incomodo, principalmente en el primer tiempo. En la segunda parte, como por arte de magia, ya se le veía normal, pero no deja de ser llamativo ya que es el goleador del equipo y de la Liga Betplay I-2021. Su presencia es vital en la ofensiva azul.
Y sin Cristian Arango, Millonarios no se podría dar ese ‘lujo’ de salir sin sus tres referentes de ataque ante Tolima, que jugó mejor en Ibagué y que en Bogotá no descarta sorprender a uno de los clubes más grandes de Colombia, así como ya lo hizo con Atlético Nacional, Deportivo Cali y Santa Fe en el pasado.