Millonarios pasa su peor momento de los últimos años en cuanto a juego y resultados, ya son siete partidos consecutivos sin sumar de a tres, en total son cinco derrotas y dos empates, pasaron del 99,8% de probabilidades de clasificar a un 56% y aunque tienen la última oportunidad y dependen de sí para avanzar, lo visto en las últimas fechas es lo que preocupa a un equipo que hasta hace un mes era el mejor de Colombia.

Rueda de prensa con las polémicas declaraciones de Mackalister Silva

Muchas son las teorías sobre lo que pasa en Millonarios, pero por ahora no hay pruebas de nada, lo cierto es que desde el partido con América se viene aplazando la clasificación y ahora solo queda una oportunidad para conseguir el primer objetivo del semestre. Este domingo, en fecha simultánea, los dirigidos por Alberto Gamero tendrán que buscar el cupo a las finales visitando a Alianza Petrolera.

El cuadro ‘embajador’ viene de perder ante Independiente Medellín en el último minuto en juego aplazado en El Campín, dejando así el calendario al día. La fecha 20, increíblemente, jugarán con la calculadora en la mano y de no darse la victoria, con los ojos y oídos puestos en los partidos de las otras plazas.

Cuentas

Las cuentas de Millonarios son claras y como lo mencionamos anteriormente depende de sí para clasificar. Increíblemente, todos los equipos que están metidos en los ocho, incluidos Nacional y Pereira que están novenos.

Si Millonarios le gana al conjunto ‘aurinegro’ está adentro, independientemente de cómo se den los otros resultados.

Si empata, ya tendrá que esperar una combinación de resultados. Que Once Caldas, Bucaramanga, Nacional, Pereira, Junior y Unión Magdalena no ganen sus partidos, o por lo menos que solo dos de estos equipos sumen de a tres.

Si pierde queda automáticamente eliminado, ya que Nacional y La Equidad se enfrentan en un duelo directo y con cualquier resultado que se de en el partido pasarían al ‘embajador’, eso sin contar con los demás resultados de los equipos que vienen detrás.

Millonarios se encuentra en la octava casilla con 29 puntos y +8 en la diferencia de gol, mientras que Once Caldas, Bucaramanga tienen 30, Nacional y Pereira 29, Junior y Unión Magdalena 28 y La Equidad 27.