Luego de darse a conocer la fatídica noticia de la supuesta miocardiopatía hipertrófica detectada por el departamento medico de Boca Juniors, la práctica profesional del futbol, se canceló para Andrés Felipe Román por un tiempo en el conjunto ‘Embajador’.

Tras su regreso de Buenos Aires a territorio colombiano, el lateral fue sometido a diferentes exámenes. Tras una junta médica entre doctores de la clínica Shaio y el departamento médico de Millonarios, se determinó que el canterano azul padece de corazón de atleta.

Como parte del procedimiento para determinar con certeza el supuesto problema cardiaco de Andrés Felipa Román, su familia de primer grado de consanguinidad (madre y hermanos, aún faltan los resultados de las pruebas del padre) no revelaron ningún daño cardiaco o problema hereditario, lo que es una muy buena noticia en el caso Román.

Ahora, el entrenador ‘Embajador’ Alberto Gamero habló con el Alargue de Caracol Radio y dio un avance sobre el caso Román. “Los exámenes que le han hecho a Román, hasta ahora, todos han salido buenos, estamos esperando el examen de Brasil que ese es el que da el dictamen definitivo. Él está trabajando todos los días con nosotros, haciendo su trabajo especial”.

Anteriormente, luego de someterse a los exámenes, el bogotano inició su regreso a los campos de juego con la realización de trabajos de baja intensidad en la sede de entrenamiento de Millonarios, aun no podrá entrenar a la par con el resto del equipo.