En Atlético Nacional se vive una crisis institucional, luego de la la Federación Colombiana de Fútbol y la Dimayor le negaran la posibilidad de inscribir jugadores para este semestre debido a la situación que viven producto de la demanda del Cortuluá por la demanda en el caso de Fernando Uribe.

Durante este miércoles hubo un fuerte pronunciamiento del presidente del equipo verdolaga, Emilio Gutiérrez, quien aseguró:“Por el camino que la Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol quiera recorrer, queremos que se respete el debido proceso y el derecho al trabajo de los jugadores. Si vamos a la parte de FIFA ya se juzgó y Nacional ya pagó lo que correspondía, si es en la justicia ordinaria, como aún no se define, deben dejar trabajar a los jugadores. Esto tiene dos partes, la FIFA dice que el TAS es el máximo organismo en el deporte. Es el Cortuluá quien decide ir a la justicia ordinaria para demandar al TAS”.

Los hinchas de Atlético Nacional también se juegan “su partido” y en las redes sociales se han dedicado a insultar a Fernando Uribe ya que muchos consideran que por culpa de él se está presentando toda esta situación, aunque expertos en el tema han señalado que poco tiene que ver en el pleito entre clubes.

Mientras todo esto pasa, los rivales de los verdolagas, en especial en Millonarios el tema pasa como una divertida anécdota y más con la “fortuna” de que Uribe hoy es jugador del club. Allí fue donde apareció en horas de la noche el CM del club (persona encargada de administrar las redes sociales).

La última publicación del día en la cuenta de Twitter fueron dos fotografías de Fernando Uribe sonriendo y haciendo caras a la cámara. Las solas imágenes no dicen nada, pero los hinchas enseguida se dieron cuenta de la indirecta e incluso pidieron que le subieran el sueldo al CM.