Millonarios salió en defensa de Daniel Cataño tras la situación vivida al final del partido ante el Deportes Tolima en el estadio Manuel Murillo Toro cuando Milton Restrepo, Secretario de Seguridad, lo abordara en el camerino del equipo para notificarle una citación. No solo fue la agresión física por parte de un hincha del equipo local que ingresó al terreno de juego, sino que también la forma en que fue tratado por parte de las autoridades locales.

El video que se hizo viral rápidamente no cayó bien en el conjunto ‘embajador’ que de inmediato reaccionó para interponer acciones legales, pues aseguran no hubo un debido proceso. El abogado del cuadro capitalino, Manuel Archila, habló con ‘Blu Radio’ y entregó detalles de cómo van a proceder en el caso.

Primero entregó una opinión asegurando que es “puro show mediático” por parte de las autoridades ibaguereñas: “es imposible entender lo sucedido. No solamente han querido agredir al jugador, sino que ahora quieren mancillar su dignidad, haciendo shows, con procedimientos que son inentendibles”.

Luego indicó que no hubo contacto previo con el jugador tras sucedidos los hechos con el aficionado: “En los días posteriores a la agresión a Cataño, un funcionario de Millonarios recibió en su correo una notificación. Nuestro funcionario respondió que no era él el que debía recibir ese mensaje y que la comunicación la debían hacer a Millonarios. Ahí, les decimos a estos funcionarios de Ibagué que hicieran la solicitud para levantar el habeas data del jugador, porque no podríamos entregar sus datos privados de los jugadores. Nunca lo hicieron así, me parece como lo decían, es un show mediático”.

Finalizó explicando que: “Nosotros realmente no vemos hasta el momento mayor riesgo para el jugador, nos parece que hay es una violación a su dignidad. Creemos que él actuó en legítima defensa, inmovilizó al hincha que lo violentó y se retiró del lugar. Así no se puede proceder nada en contra de Cataño. Pensamos más bien que esto amerita acciones disciplinarias e incluso penales por un actuar sospechoso del municipio. Es muy curioso todo, como si todo hubiera sido un montaje para afectar al jugador”.

+Esta es la carta enviada al defensor delegado para la Protección del Derecho del Deporte, Ernesto Lucena Barrero: