El fútbol colombiano se ha visto manchado en los últimos meses por algunos actos violentos en los diferentes estadios del país, hechos que han generado que las autoridades hayan reforzado laseguridad, pero que también se estén empezando a tomar algunas medidas más fuertes y así evitar la violencia por parte de los aficionados.

Bogotá ha sido una de lasciudades en las que se han presentado hecho de violencia, tanto afuera del estadio como adentro, como lo sucedido con un niño y su papá que fueron maltratados por parte de unos hinchas de Millonarios, es por este tipo de sucesos, que desde la alcaldía serán muy drásticos y no dejarán ni siquiera usar palabras insultantes.

Según informó,Felipe Jiménez, secretario de Gobierno de Bogotá, en una entrevista para la emisora Caracol Radio, habrá fuertes sanciones a las personas que sean vistas lanzando insultos en elNemesio Camacho el Campín, multas que podrían ir desde lo económico de hasta 10 millones de pesos o no poder ingresar al estadio durante tres años.

Para poder hacer cumplir con esta nueva y drástica norma, Jiménez indicó que se dispondrá de un personal que estará en todo el Campín, vigilando y detectando a las personas que digan groserías para sancionarlas, además de 99 cámaras que fueron instaladas, las cuales tiene reconocimiento facial. Estas medidas empezarán a regir desde el domingo 7 mayo en el clásico entre Independiente Santa Fe y Millonarios.